eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La exposición de Vivian Maier, Premio del Público PhotoEspaña 2016

- PUBLICIDAD -
La exposición de Vivian Maier, Premio del Público PhotoEspaña 2016

La exposición de Vivian Maier, Premio del Público PhotoEspaña 2016

La exposición "Vivian Maier, street photographer" ha recibido el Premio del Público de PhotoEspaña 2016 y, con 40.000 visitantes, se ha convertido en la más visitada de la Fundación Canal.

La muestra dedicada a la niñera fotógrafa finalizó el pasado 16 de agosto y en poco más de dos meses fue una de las exposiciones que más expectación despertó dentro del festival.

El Premio del Público de PHotoEspaña 2016, organizado en colaboración con el diario El País, lo ha logrado esta exposición gracias a las más de 200 personas que la han elegido a través de la página web del diario.

Vivian Maier (1926-2009), una mujer solitaria e introvertida, fue niñera 40 años y llevó una vida rodeada de misterio.

En la exposición de la Fundación Canal se pudo realizar un paseo por el Nueva York y Chicago de la segunda mitad del siglo XX a través de 120 fotografías y nueve películas Súper 8.

El legado Maier, que se dedicó a hacer fotografías en sus ratos libres, fue descubierto por un joven investigador llamado John Maloof cuando se hizo con sus pertenencias en una subasta en un guardamuebles.

Así, por 400 dólares, consiguió 2.000 rollos de película sin revelar, 5.000 fotografías impresas y más de 120.000 negativos que prácticamente nadie había visto.

Maier está considerada como uno de los personaje imprescindibles del siglo XX, además de ser un caso singular en la historia de la fotografía donde se la considera una pionera capaz de crear su propio lenguaje y buscar la belleza en lo cotidiano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha