Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Vivir sin permiso”, “apuesta clave” de Telecinco con ingredientes de éxito

"Vivir sin permiso", "apuesta clave" de Telecinco con ingredientes de éxito

EFE

Madrid —

0

Un elenco de garantía encabezado por José Coronado y Alex González, sexo y violencia en las dosis adecuadas para llegar “al máximo público posible”, y una familia en lucha por encabezar el emporio de un capo “blanqueado” del narcotráfico gallego forman la “apuesta clave” de Telecinco “Vivir sin permiso”.

Hoy se ha presentado en el Festival MiM Series que se desarrolla esta semana en Madrid, aunque la borrasca Ana esté dificultando sus últimos días de rodaje, cuyo cierre se ha previsto el 22 de diciembre, ya que las Rías Baixas y una comarca ficticia, Oeste, son también protagonistas de una serie “sin platós”, ha recalcado su creador, Aitor Gabilondo (“El Príncipe”, “Periodistas”, “El comisario”).

Todavía no tiene fecha de estreno, aunque la responsable de ficción de Mediaset, Arantxa Écija, confía en que sea “lo más pronto posible” porque se trata de una “apuesta clave” de Telecinco, e ingredientes para el éxito no le faltan.

José Coronado ejerce convincentemente de capo del narcotráfico gallego que, una vez que ha logrado la aceptación social “blanqueando” sus turbios negocios y sabedor de que el alzhéimer le obliga a buscar un sucesor, abre una guerra -premeditada o no- en su clan familiar por convertirse en el jefe del imperio Open Sea.

Un hijo gay y en permanente proceso de desintoxicación, una hija más interesada por el mundo del arte y un ambicioso ahijado competirán por el trono, pero algún otro se sumará a la disputa contrarreloj, porque las lagunas en la memoria del temido “Nemo” Bandeira se acrecientan.

“El alzhéimer era una idea en la que Mediaset tenía mucho interés, y me pareció llamativo y diferente”, ha expuesto Gabilondo, para quien “Vivir sin permiso” no se parece a otras series sobre el narcotráfico -“Narcos” de Netflix o “Fariñas” de Antena 3- porque el eje es una familia que se enriqueció pasando del contrabando de tabaco al de cocaína y luego logró la aceptación social.

“No vemos el momento de la droga, sino el posterior, y eso me parece novedoso”, ha dicho sobre esta ficción situada en el “postnarcotráfico”.

En una especie de “Rey Lear” actual, esta historia basada en una idea original del escritor Manuel Rivas -quien como periodista cubrió el dramático ascenso del narcotráfico en Galicia- la trama principal será el enfrentamiento, las alianzas y las traiciones entre quienes persiguen el trono del imperio Bandeira.

Entre tanto, “Nemo” vivirá su lucha contra su “monstruo interior”, el alzhéimer, el único capaz de plantarle cara y vencerle y continuará su proceso de “redención sin saber si llega a tiempo”. “Es la tensión que queremos mantener en la serie. A ver si nos sale”, decía Gabilando.

“Vivir sin permiso” se compone por el momento de trece episodios, aunque ya está “en proceso de producción” la segunda temporada, ha asegurado Écija, aunque su continuidad, además de del dictamen de los espectadores, dependerá “de que los personajes sigan siendo poderosos y la historia potente”.

Leonor Watling, Patrick Criado, Claudia Traisac, Pilar Castro, Àlex Monner, Giulia Charm, Ricardo Gómez, Luis Zahera, Unax Ugalde y Carlos Hipólito son también parte de esta “ficción, que no documental”, subraya su responsable para no “molestar” en Galicia, cuyo acento sólo hablan unos pocos personajes.

Etiquetas
stats