eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Viyuela cambia a un registro más reflexivo y dramático en "Mármol"

- PUBLICIDAD -
Pepe Viyuela

Viyuela cambia a un registro más reflexivo y dramático en "Mármol"

Pepe Viyuela pone en escena mañana, en el Teatro Bretón de Logroño, la obra "Mármol", de la irlandesa Marina Carr, que le ha llevado a un registro más reflexivo y dramático que el de la comedia, por el que le conoce, sobre todo, el público del cine y la televisión, ha explicado a Efe.

Viyuela (Logroño, 1963) atraviesa un buen momento de trabajo, "en un verano intenso y productivo, sin vacaciones", de la mano de la serie de televisión "Olmos y Robles", cuyo rodaje ultima; y de "Mármol", que es la primera obra de teatro que se representa en España de Carr y que la compañía "El Vodebil" interpreta desde febrero pasado.

"Es un trabajo de realismo extremo sobre la comunicación en las relaciones de pareja y sobre la amistad entre dos hombres", explica el actor, que fue uno de los responsables de que "esta autora llegara por primera vez a España".

Algo "arriesgado", pero cree que "el riesgo está en la vocación de actor de teatro, en todo el que siente placer por subir a un escenario y por el interés estético de este género, más allá del beneficio económico".

"Proyectos como este hacen que siga siendo maravilloso hacer teatro, a pesar de todo y de todas las complicaciones que conlleva poner en marcha una obra", asegura Viyuela.

La obra, una "comedia amarga", gira en torno a cuatro personajes que viven una historia entre el deseo de libertad y su propio compromiso, explica Viyuela, que interpreta la obra junto a José Luis Alcobendas, Elena González y Susana Hernández.

La autora irlandesa presenta a dos matrimonios de amigos, en el que uno de los maridos, un día, le cuenta al otro que ha soñado que se acostaba con su mujer; y ese marido descubre poco después cómo su mujer ha soñado lo mismo con su amigo.

La historia avanza y todo lo que era solo un sueño pasa a ser realidad para poner todas las relaciones y todo lo que se daba por hecho en ellas "patas arriba", detalla.

"Mármol" llegará en noviembre a Madrid, gracias a la colaboración con el Centro Dramático Nacional, que "nos ha permitido tener una cierta estabilidad con una propuesta arriesgada", ya que, "al contrario de lo que se piensa, la capital de España es una plaza muy complicada para la mayoría del teatro".

Su papel en esta obra "no es cómico" y, "aunque en el cine y en televisión se me conozca por ese género, en teatro he hecho más cosas" y "en esta obra el papel es más reflexivo y tiene otros registros", por lo que el espectador puede "no reconocer" a Viyuela en "Mármol".

Además, el actor rodará en breve, en Ezcaray (La Rioja), la parte de exteriores que falta de la segunda temporada de "Olmos y Robles", para luego acabar todos los capítulos en plató, en Madrid; y prepara un nuevo espectáculo de "clown", ya que, para él, "es importante no parar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha