Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wenders, Gosling, Jaime Rosales y Alonso, en liza en Una Cierta Mirada

Wenders, Gosling, Jaime Rosales y Alonso, en liza en Una Cierta Mirada

EFE

París —

0

Los cineastas Wim Wenders, Jaime Rosales, Lisandro Alonso y Ryan Gosling, en su debut como director, participarán en la sección Una Cierta Mirada de la próxima edición del Festival de Cannes, que se celebrará entre el 14 y el 25 de mayo, anunciaron hoy los organizadores.

El delegado general de Cannes, Thierry Frémaux, precisó que el español Jaime Rosales acudirá con “Hermosa Juventud”, a la que definió como un retrato de “la bella y desafortunada juventud española” en tiempos de crisis.

Wenders acudirá junto con Juliano Ribeiro Salgado a ese programa paralelo con “The Salt of the Earth”, sobre el trabajo del fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado, mientras que Gosling, habitual de esta cita cinematográfica como actor, acude por primera vez detrás de la cámara con “Lost River”.

El argentino Alonso, habitual también de la Croisette, llegará a Una Cierta Mirada con el largometraje “Jauja”, protagonizado por Viggo Mortensen, tras haber presentado en esa misma sección en 2001 “La libertad”, y “Los dos muertos” y “Fantasma”, respectivamente, en la Quincena de Realizadores de 2004 y 2006.

Como ya se sabía, la película francesa “Party Girl”, codirigida por Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis, abrirá el 15 de mayo esa sección, programa paralelo que tendrá como presidente del jurado al cineasta argentino Pablo Trapero.

Una Cierta Mirada busca acercar al público directores menos conocidos de los que aspiran a la Palma de Oro, y este año acogerá igualmente a la italiana Asia Argento, con “Incompresa”, a la francesa Pascale Ferran, con “Bird people”, o a Matthieu Amalric, con “La chambre bleu”.

Al listado, presentado hoy en París, se suman el neoyorquino Ned Benson, con “Eleanor Rigby”; y la cineasta israelí Keren Yedada, con “Harcheck mi Headro”, una cinta que, según los organizadores, promete ser polémica por su fuerza y su coherencia.

Rolf de Heer, con “Charlie's country”; Andrew Hulme, con “Snow in Paradise”; July Jung, con “Dohee-ya” o Jessica Hausner, con “Amour Fou”, son otros de los seleccionados en esta ocasión, junto a Ruben Östlund, con “Turist”, o Philippe Lacôte, con “Run”.

Etiquetas
stats