Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wenders, Malick, Kusturica, Ozon y Konchalovsky competirán en Venecia

Filmes de Larraín, Murray, Escalante, Cohn y Duprat competirán en Venecia

EFE

Roma —

0

Los cineastas Terrence Malick, Wim Wenders, Emir Kusturica, François Ozon y Andréi Konchalovsky son algunos de los diecinueve directores que optarán al “León de Oro” de la 73 “Mostra” de Cine de Venecia, según anunciaron hoy sus organizadores.

El estadounidense Malick (Wako, 1943) concurrirá con su documental “Voyage of Time”, una producción alemana y estadounidense de noventa minutos de duración protagonizada por Cate Blanchett.

El alemán Wenders (Düsseldorf, 1945) competirá por su parte con “Les beux jours d'Aranjuez”, una producción francesa y alemana grabada en 3D.

Cuenta con un plantel de actores formado por Reda Kateb, Sophie Semin, Jens Harzer y Nick Cave.

Ozon (París, 1967) acudirá al festival veneciano con la cinta “Frantz”, en la que interpretan sus principales papeles Pierre Niney, Paula Beer, Marie Gruber, Ernst Stótzner y Cyrielle Claire.

El ruso Konchalovsky (Moscú, 1937) optará al “León de Oro” con su cinta “Rai” (Paraíso), con Julia Vysotskaya, Christian Clauss, Philippe Duquesne, Victor Sukhorukov y Peter Kurt en su reparto.

Por último, el serbio Kusturica (Sarajevo, 1954) irá al festival con su película “Na mlijecnom putu” (Sobre la vía láctea), una producción que ha requerido cuatro años de grabación y que ha estado a caballo entre Serbia, Reino Unido y Estados Unidos.

En la cinta, “esperadísima”, según el director del festival, Alberto Barbera, intervierne la italiana Monica Belucci, además del propio Kusturica.

Por otro lado, la sección oficial de Venecia contará con tres películas italianas: “Piuma”, del británico afincado en Roma Roan Johnson; el documental “Spira Mirabilis”, de Massimo D'Anolfi y Martina Parenti, y “Questi giorni”, de Giuseppe Piccioni.

El Festival de Venecia, uno de los más prestigiosos del mundo, se celebrará entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre.

El jurado este año estará presidido por el británico Sam Mendes y entre las figuras que lo componen estará el director venezolano Lorenzo Vigas, primer latinoamericano en ganar el “León de Oro” a la Mejor Película en 2015 por su cinta “Desde Allá”.

Etiquetas
stats