eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

William Christie ensalzará la música barroca junto a la OCNE

- PUBLICIDAD -
William Christie ensalzará la música barroca junto a la OCNE

William Christie ensalzará la música barroca junto a la OCNE

El director de orquesta estadounidense William Christie debutará con la Orquesta y Coro Nacionales de España este fin de semana dentro de los conciertos programados para "Malditos", nombre de la temporada 2015/2016 de la OCNE.

En esta primera colaboración de William Christie (Nueva York, 1944) con la OCNE, que se celebrará el 13, 14 y 15 de noviembre en el madrileño Auditorio Nacional, el programa estará compuesto por "Medea" de Charpenteir y "Les Boréades" de Rameau, dos exponentes del estilo barroco.

Según ha informado la OCNE, "Les Boréades" hace gala del título de esta temporada como obra "maldita" ya que "el destino, su dificultad, las intrigas políticas y los elementos subversivos del libreto" se unieron en su "malditismo" y nunca llegó a estrenarse en la Ópera de París, hasta que en 2003 la estrenó Christie.

Durante la actuación, el director estará acompañado de la formación musical que creó en 1979, "Les Arts Florissants", que acompañará a los músicos de la OCNE.

Las entradas tienen unos precios que van desde 11 euros hasta 37 euros, costando sólo un euro para quienes las adquieran en el "último Minuto" (solo los viernes y sábados, menores de 26 años en zonas asignadas).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha