Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

John Williams cede la batuta a Dudamel en “Star Wars: The Force Awakens”

John Williams cede la batuta a Dudamel en "Star Wars: The Force Awakens"

EFE

Los Ángeles (EEUU) —

0

El venezolano Gustavo Dudamel, director artístico de la Filarmónica de Los Ángeles (California), condujo partes de la grabación de la banda sonora de “Star Wars: The Force Awakens” a petición de su compositor, John Williams.

Dudamel dirigió la pieza con la que se inicia y se cierra la banda sonora, revela hoy el diario Los Angeles Times, y para ello empleó una orquesta formada por músicos contratados para la ocasión y algunos miembros de la Filarmónica angelina.

“Recuerdo que pensé que (Williams) estaba bromeando”, rememoró Dudamel en un comunicado remitido al periódico.

“John tiene un sentido de humor maravilloso y pensé que había trampa por algún lado. Y resulta que la había: no se lo podía decir a nadie”, explicó.

Las piezas se grabaron en el estudio Sony el pasado 12 de octubre, y la presencia de Dudamel sorprendió “a todos en la sala”, desde músicos hasta abogados de Disney, que tampoco estaban al corriente de esa colaboración.

“The Force Awakens”, cuyo estreno mundial tuvo lugar este lunes en Hollywood, es la séptima entrega de la saga galáctica y llegará a las salas estadounidenses este jueves.

Todas las cintas de la franquicia cuentan con música creada por Williams, que condujo también la mayor parte de la banda sonora para “The Force Awakens”, grabada a lo largo de seis meses.

“John Williams es el Mozart de nuestros días”, afirmó Dudamel, que mantiene una relación de amistad con el maestro estadounidense desde hace años.

Juntos han actuado en numerosas ocasiones en el Walt Disney Concert Hall y el Hollywood Bowl.

“No puedo explicar cuán inspirado me sentí cuando sostuve su banda sonora entre mis manos por primera vez, asombrado por la belleza de su escritura”, detalló Dudamel. “Es un genio”, agregó.

Dudamel se estrenó como compositor de música para cine con “The Liberator” en 2014, un paso en su carrera que llegó de forma natural gracias, según explicó a Efe por entonces, a la “relación fraternal” que posee con el director del filme, su compatriota Alberto Arvelo.

Para aquella ocasión fue Dudamel quien llamó a Williams para pedirle consejo.

“Para nosotros es como de la familia”, detalló el venezolano.

“Incluso mi hijo de 4 años, Martín, se sentó entusiasmado en la cabina de sonido cuando fuimos a grabar 'Star Wars'. No te lo puedes imaginar. Una felicidad completa para su padre”, aseguró.

Etiquetas
stats