Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wim Wenders se queja de la pérdida de significado cultural del cine

Wim Wenders se queja de la pérdida de significado cultural del cine

EFE

Berlín —

0

El director alemán Wim Wenders se quejó, en una entrevista que publica hoy el diario Neue Osnabrucker Zeitung, de que el cine ha perdido el significado que tuvo hace unas décadas y tiende a convertirse solo en un artículo de consumo.

“El cine se ha convertido más que nunca en un artículo de consumo y como tal lo que más le interesa es alejar a la gente de preguntas existenciales”, dijo Wenders.

El éxito de una película depende ahora más que antes, según Wenders, de las campañas publicitarias y aquellas películas que plantean preguntas existenciales obtienen menos dinero para publicidad.

“Por eso esas películas desaparecen rápidamente”, dijo.

El cine al uso actual, según Wenders, está marcado casi solo por la velocidad y al espectador le resulta imposible detenerse en una sola imagen.

“Uno casi que no ha podido percibir una imagen cuando se corta y viene la siguiente. Se trata más bien de una técnica de asedio que de una técnica narrativa”, dijo Wenders.

Para Wenders, el cine narrativo está siendo desplazado por el cine sensacionalista y las comedias.

Wenders (Düsseldorf, 1945) empezó su carrera cinematográfica con adaptaciones de novelas como “El miedo del portero ante el penalti” de Peter Handke y más tarde, en 1973, se consagró como uno de los nombres por excelencia del cine alemán con “Alicia en las ciudades”.

Con “Paris, Texas” obtuvo en 1984 la Palma de Oro del Festival de Cannes.

Etiquetas
stats