Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Womad Fuerteventura ofrecerá hoy más de diez horas de concierto

Womad Fuerteventura ofrecerá hoy más de diez horas de concierto

EFE

Gran Tarajal (Fuerteventura) —

0

El Festival Womad que se celebra en la playa de Gran Tarajal de Fuerteventura afronta su segunda jornada de conciertos con más de diez horas de música y con la banda inglesa Asian Dub Foundation y la cantante española Amparo Sánchez, exAmparanoia, como las grandes promesas de la noche.

Una de las primeras en pisar esta mañana la arena de la playa de Gran Tarajal ha sido un ejemplar de tortuga, bautizada con el nombre de Womad 2015 y que ha tenido como padrinos en su regreso al mar a los cuatro miembros de la banda Soul 47, integrada por componentes de Palestina, Siria y Líbano.

Soul 47 fue una de las grandes sorpresas de ayer, en una noche en la que Gran Tarajal vibró con la música de artistas de cuatro continentes y con un público superior en número a las previsiones de los organizadores.

En la jornada de hoy, el grupo canario OnoFreeFadar (Tenerife) y el cantante Maldito Ramírez (Gran Canaria) serán los primeros en empezar a actuar, ha indicado la organización en un comunicado.

Tras ellos, llegará el turno de Spiro (Reino Unido), que dará a conocer en la isla su tercer álbum bajo el sello de Real World Records.

Poco después, el escenario principal de Womad se llenará de las letras del poeta, compositor y letrista Baloji (República Democrática del Congo). Su sonido, que se encuentra en la encrucijada de la música africana, la tradición del cantautor francés y la música afroamericana, precederá al virtuosismo de Eska (Reino Unido).

A continuación, la máxima representante del movimiento mestizo barcelonés, Amparo Sánchez, tomará el escenario principal para deleitar al público con su nuevo trabajo “Espíritu del sol”.

A partir de la medianoche, el grupo afro del Reino Unido Afriquoi subirá la temperatura con su fusión de la guitarra congoleña con el virtuosismo de la kora gambiana, mezclada con las sensibilidades electrónicas británicas.

Las vibraciones terminarán en el escenario principal con la esperada actuación de Asian Dub Foundation (Reino Unido), una de las bandas más inventivas musicalmente y que sigue combinando punk rock, ritmos electrónicos, reggae, bhangra y hip hop.

D.WattsRiot (Reino Unido) cerrará la jornada con una sesión donde el sonido tradicional Choubi de Irak se mezclará con la electrónica y donde la música experimental se encuentra con el hip hop o raga del subcontinente indio.

Etiquetas
stats