Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El World Pride dejará 300 millones de euros en los comercios de la Comunidad de Madrid

El World Pride dejará 300 millones de euros en los comercios de la Comunidad de Madrid

EFE

Madrid —

0

Los comerciantes de Madrid, representados en la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM), estiman que los comercios de la Comunidad de Madrid ingresarán entorno a 300 millones de euros entre los días 23 de junio y 2 de julio con motivo del World Gay Pride.

Durante los diez días de celebración, se recibirán dos millones y medio de visitantes que se estima que gasten una media de 120 euros en compras, según nota de COCEM.

“Potenciar que se celebren en la capital grandes eventos nos ayuda a potenciar la marca de la ciudad y, sin duda, mejora las ventas de los negocios de la misma”, ha manifestado el presidente de COCEM, Luis Pacheco.

Desde la Confederación apuntan a que los sectores más beneficiados serán “el comercio textil, ocio nocturno y espectáculos, joyería, peletería y calzado, electrodomésticos, floristería y alimentación”.

Asimismo, la patronal de comercio señala que el mayor porcentaje de las compras se realizarán en el centro de la ciudad aunque el comercio regional también se verá beneficiado, dado el “atractivo turístico de la región”.

Etiquetas
stats