Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El XVII festival de cortos y animación Mecal Pro arranca hoy en Barcelona

El XVII festival de cortos y animación Mecal Pro arranca hoy en Barcelona

EFE

Barcelona —

0

La 17 edición del Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona Mecal Pro arranca hoy con una programación que incluye 350 títulos seleccionados a partir de los 5.500 filmes recibidos.

El festival desarrollará sus actividades hasta el 19 de abril durante cuatro fines de semana, divididas en cinco secciones oficiales a competición: Internacional, Obliqua, Documental, Animación y Videoclips, así como 25 secciones paralelas.

El director del Mecal, Roberto Barrueco, ha explicado que el festival contará con la participación de Suecia como país invitado, y dedicará dos sesiones para mostrar la actualidad del panorama sueco en el mundo del cortometraje, al que se sumará un programa específico con piezas procedentes del festival de Upsala y la Stokholm Dramatiska Högskola.

Además, la reconocida animadora sueca Niki Lindroth impartirá una clase magistral sobre “stop motion” con acabado analógico.

El festival continuará con sus secciones consagradas como Talentos Españoles, Talentos Catalanes, Especial Terror o la Batalla de Programadores, en la que el director del festival de Upsala, Christopher Olofsson, y la director creativa de Dazzle, Dawn Sharpless, competirán por el favor del público, que decidirá quién habrá hecho la mejor selección.

Tras el éxito del pasado año, en esta edición vuelve la sesión en colaboración con el British Council, en la que se presentarán los cortos nominados por la British Academy of Film and Television Arts (Bafta) en 2014.

Asimismo, el Mecal Pro presentará una sección especial con cortos del BuSho Film Festival de Budapest.

Barrueco ha asegurado que el certamen ha “superado la crisis presupuestaria de los últimos años” y sigue en expansión, como confirma que por segundo año consecutivo “se han recibido 5.500 cortometrajes, lo que confirma el Mecal como un referente internacional, además de seguir siendo un referente español, con un 70 % de estrenos”.

Como novedades, el festival ha aumentado las actividades profesionales y la parte educativa, e incorporado un concurso de videoclips.

La pasada edición tuvo 14.000 espectadores y la organización mantiene unas expectativas similares para este año.

Etiquetas
stats