Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El XXII Salón del Manga marca un nuevo récord al atraer a 142.000 personas

El XXII Salón del Manga marca un nuevo récord al atraer a 142.000 personas

EFE

Barcelona —

0

El XXII Salón del Manga de Barcelona ha cerrado hoy sus puertas tras haber recibido desde el pasado sábado a unos 142.000 visitantes, cifra que ha vuelto a marcar un nuevo récord en su trayectoria, ha informado la organización del evento.

El Salón ya presentaba en esta edición una ampliación de su espacio, al pasar de los 60.000 metros cuadrados ocupados en 2015 a los 70.000 de este año.

Esta ampliación y el hecho de que la celebración del evento haya coincidido con el puente de Todos los Santos ha impulsado un incremento de asistencia respecto al año pasado, cuando 137.000 personas visitaron el Salón.

El director del Salón del Manga, Carles Santamaría, ha afirmado que el certamen se ha convertido “en un fenómeno social que va más allá del propio manga”, pues en él se encuentran personas venidas de todas partes “que comparten una pasión por el manga, el anime, los videojuegos, la música, la gastronomía y la cultura japonesa”.

Respecto al constante aumento de público, Santamaría ha comentado que se estudiarán “opciones con Fira Barcelona para aumentar de una manera definitiva la capacidad de aforo del certamen en fin de semana”, después de las largas colas vividas para acceder al Salón.

Las miles de personas que han visitado el certamen han podido encontrarse con invitados como las escritoras Banana Yoshimoto y Mitsuyo Kakuta; los dibujantes Junji Ito, Toshio Maeda, Yoshimichi Tamura; o la granadina Belén Ortega, autora del cartel oficial del Salón.

También han destacado especialmente Hidenori Kusaka y Satoshi Yamamoto, del manga de Pokémon, o Hiroaki Miyamoto, Hiroyuki Sakurada y Masayuki Sato, de One Piece Gold. Igualmente ha sido notable la asistencia de Akihiro Hino, presidente y CEO de LEVEL-5 Inc. y creador del videojuego Yo-Kai Watch.

La gastronomía ha ganado aún más peso en esta edición, y se ha dedicado la totalidad del Palacio 1 a esta temática, en la que la repostería japonesa ha sido la estrella de la zona de los talleres.

En cuanto al 'cosplay' y la música, han vuelto a contar con una presencia notable en la programación con los concursos, exhibiciones y conciertos realizados sobre el Gran Escenario de la Plaza Universo. Band-Maid, Gaijin Sentai y Loverin Tamburin han sido algunas de las propuestas musicales de esta edición.

Etiquetas
stats