Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

San Juan, Zapata, Galindo, Gamboa y El Vacíe, I Premios “Me vuelves Lorca”

San Juan, Zapata, Galindo, Gamboa y El Vacíe, I Premios "Me vuelves Lorca"

EFE

Madrid —

0

El actor Alberto San Juan, el tenor Juan Manuel Zapata, el periodista Daniel Galindo, la directora Pepa Gamboa y el colectivo de mujeres El Vacíe son los ganadores de la primera edición de los premios “Me vuelves Lorca”, unos galardones que pretenden reconocer el apoyo “al espíritu lorquiano”.

Los premios, que se entregarán el 25 de abril en Madrid, están promovidos por el festival Me vuelves Lorca, que celebrará su tercera edición durante cuatro fines de semana del próximo mes de julio y agosto en el municipio granadino de Laroles.

Los galardonados de esta primera edición son San Juan, “por su compromiso con el proyecto desde sus fases iniciales y su 'espíritu lorquiano'”; el tenor granadino José Manuel Zapata y el periodista Daniel Galindo,“ por su apoyo desinteresado desde los escenarios y los medios de comunicación” y la directora de teatro Pepa Gamboa (junto a TNT Atalaya) y el colectivo de mujeres de El Vacíe “por constituir un ejemplo del poder transformador del teatro”.

Uno de los platos fuertes de la programación de este año del festival será “Fuenteovejuna”, del colectivo de El Vacíe, que en 2010 pusieron en escena, dirigida también por Pepa Gamboa, su primer montaje, “La casa de Bernarda Alba”.

Etiquetas
stats