Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zinemaldia apoya la nueva cinta sobre corrupción de Sorogoyen, 'El Reino'

Zinemaldia apoya la nueva cinta sobre corrupción de Sorogoyen, "El Reino"

EFE

San Sebastián —

El director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, ha apoyado con su presencia la nueva película del director Rodrigo Sorogoyen, 'El Reino', un thriller sobre la corrupción en España, del que han mostrado los primeros minutos editados, porque la cinta sigue en proceso de rodaje.

De hecho, Rebordinos se ha atrevido a bromear con el protagonista de la película, Antonio de la Torre, que da vida a un político corrupto llamado a ser “el sucesor”, sobre la fecha ideal para el estreno de “El Reino” en el próximo festival de San Sebastián.

“A los políticos les gusta venir el sábado”, ha bromeado el director, que ya se mostró entusiasmado con “Que Dios nos perdone”, la anterior película de Sorogoyen que ya compitió en 2016 en la Sección Oficial y se llevó los premios al mejor guion y al mejor actor para Roberto Álamo.

Al estilo de otros festivales, el de San Sebastián ha optado por abrir nuevas ventanas a producciones prometedoras y hoy ha sido la cinta de Tornasol y Atresmedia la primera en inaugurar el formato.

“Esta película nació desde la indignación y la rabia y nos salió rápidamente. Había una marabunta de noticias sobre la corrupción y decidimos pararnos en un personaje, en su vida, su intimidad, en la parte más cerebral”, ha dicho Sorogoyen.

Isabel Peña, coguionista junto a Sorogoyen, ha abundado que “es lo más difícil” que han escrito.

“Para evitar que fuera panfletaria, entendimos que era más interesante hacer preguntas que dar respuestas”, ha concretado.

Cuenta Peña que el guion se fue actualizando prácticamente hasta hace dos meses, porque seguían pasando cosas, algunas, comenta, “tan inverosímiles que no las metimos, porque aunque eran verdad, no se las iba a creer nadie en un guion de una película”.

Antonio de la Torre, un político autonómico de segundo nivel que ve peligrar su futuro como sucesor al destaparse su corrupción y la de su partido, ha contado que se entrevistó con políticos corruptos de verdad, aunque por discreción -ha dicho- no dará sus nombres.

Tanto Ana Wageneger, que interpreta a la presidenta del partido corrupto, como Bárbara Lennie, la periodista que destapa la trama, han asegurado que sus personajes son “cócteles” con rasgos de mucha gente; era decisión de Sorogoyen que no se identificaran con nadie en especial, aunque Lennie ha señalado que le ha ayudado mucho Ana Pastor.

“Agradezco mucho que hayan escrito a esta mujer porque es la que al final pone contra la pared al protagonista”, ha dicho Lennie, mientras Wageneger considera que “es muy sano” el enfoque de la película y que espera que “haga reflexionar”.

Su personaje, “La Ceballos”, “tiene mucho poder, mucho carácter, y está acostumbrada a poner zancadillas, ejemplos hay un montón. No hay que ser licenciado en política para verla, pero lo mejor es que está contexualizada y le va a ser muy familiar a todo el mundo. Además -ha concluido la actriz canaria- nunca pasará de moda”.

La película ha rebasado ya las siete semanas de rodaje y se traslada ahora a Navarra, ha dicho el productor Gerardo Herrero, para quien la cinta es “claramente un paso adelante en la carrera de Rodrigo”. Se estrenará en 2018.

Etiquetas
stats