Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido cita el martes a los examinadores de la DGT para resolver de una vez el conflicto

Zoido cita el martes a los examinadores de la DGT para resolver de una vez el conflicto

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha emplazado el próximo martes, día 14, al colectivo de los examinadores de tráfico, en huelga desde junio, para resolver “de una vez por todas” el conflicto, si bien ha negado que exista un “caos absoluto” en las pruebas para obtener el carné de conducir.

“Hemos trabajado, trabajamos y seguiremos trabajando para resolver la situación”, ha respondido Zoido a la pregunta del diputado socialista Pablo Bellido, que ha mostrado su preocupación por la deriva de la huelga de los examinadores, que reclaman una subida de 250 euros del complemento específico en su nómina.

Bellido ha reiterado que mientras se están arruinando más de 9.000 autoescuelas y 120.000 aspirantes no pueden obtener el carné que necesitan para trabajar, la Administración está perdiendo también porque ha dejado de ingresar 15 millones de euros en tasas, una cifra notablemente superior a los 2,2 millones, coste total del incremento salarial que demandan los examinadores.

Zoido ha reconocido que la situación con estos funcionario de la DGT es “complicada y compleja”, si bien ha dejado claro que el compromiso con el acuerdo firmado en 2015 está cumplido en “gran parte” pues en él figuraba que las pruebas se consideraran un servicio público, que la carga de los exámenes disminuyera o que la productividad de estos trabajadores se viera recompensada.

Etiquetas
stats