Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uno de los muertos en accidente de avioneta es cineasta peruano Jordi Abusada

Uno de los muertos en accidente de avioneta es cineasta peruano Jordi Abusada

EFE

Toledo —

0

Uno de los dos fallecidos ayer al estrellarse la avioneta en que viajaba en Casarrubios del Monte (Toledo) es el cineasta Jordi Abusada, operador de cámara de varias películas de Fernando León de Aranoa y director de fotografía del documental sobre Podemos “Política, manual de instrucciones”.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha lamentado el fallecimiento de Abusada en su cuenta de Twitter, donde ha escrito: “Se nos fue Jordi. Me golpean recuerdos de un rodaje en el que compartimos risas, emociones y compromiso. Hasta siempre, compañero”.

También el líder de la formación morada en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha expresado su “consternación y tristeza” y ha enviado sus condolencias a través de esta red social.

El cineasta peruano, de 51 años, viajaba con su instructor, de 29 años, cuando la avioneta se precipitó contra el suelo y comenzó a arder.

Además de ser director de fotografía y operador de cámara, Abusada dirigió varios documentales, entre ellos, “Chiapas: hablan los rebeldes”; “Perú: presos inocentes”, “Rompiendo géneros”, y “Princesas en el rodaje”.

El accidente ocurrió a las 16:36 horas de la tarde de ayer a unos 100 metros del aeródromo de Casarrubios del Monte.

Etiquetas
stats