Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un museo suizo acepta la colección de Gurlitt, que atesoró arte robado por los nazis

Un museo suizo acepta la colección de Gurlitt, que atesoró arte robado por los nazis

EFE

Berlín —

0

El Museo de Arte de Berna (Suiza) anunció hoy en Berlín que acepta el controvertido legado del fallecido coleccionista de arte alemán Cornelius Gurlitt, que atesoró cientos de cuadros presuntamente expoliados por los nazis.

En una rueda de prensa con la secretaria de Estado de Cultura alemana, Monika Grütters, y el ministro de Justicia bávaro, Winfried Bausback, el presidente del consejo de la fundación del museo, Christoph Schäublin, precisó que las obras sospechosas de constituir arte robado por los nazis permanecerán en Alemania para su estudio.

Así, la galería prácticamente ha agotado el plazo legal de seis meses para tomar una decisión respecto a la aceptación de las más de 1.300 obras de autores como Matisse, Picasso, Renoir y Monet -algunas cuya existencia incluso se desconocía- que el coleccionista atesoró durante décadas en sus viviendas de Múnich y Salzburgo.

Etiquetas
stats