eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La adaptación televisiva de la Catedral del Mar entra en su fase final

- PUBLICIDAD -
La adaptación televisiva de la Catedral del Mar entra en su fase final

La adaptación televisiva de la Catedral del Mar entra en su fase final

La adaptación televisiva de la famosa novela de Ildefonso Falcones, La Catedral del Mar, entra en su fase final, como lo hace "ladrillo a ladrillo" el templo testigo de su historia, en esta ocasión, en Sos del Rey Católico (Zaragoza), donde se rodará hasta el viernes.

La serie, ambientada en la Barcelona del siglo XIV ha recorrido desde agosto, además de la ciudad condal, Tarragona, Segovia, Toledo, Córdoba y Cáceres, buscando la esencia medieval, ya que un 80 % de las escenas se filman en localizaciones exteriores, y está previsto que el rodaje concluya en Madrid a finales de diciembre

Sos del Rey Católico es un pueblo que "permanece prácticamente intacto y que se ha parado en el tiempo", ha afirmado el actor Pablo Derqui, que interpreta en la pequeña pantalla a Joan, un niño huérfano que es adoptado y se convierte en monje franciscano.

Michelle Jenner, Aitor Luna, Daniel Grau, Silvia Abascal, Andrea Duro o Nathalie Poza completan el elenco de más de un centenar de intérpretes que narran esta historia de pasión, venganza, amor y traiciones envuelta en la oscuridad de las desigualdades de clases y de género de la época feudal.

El ritmo de rodaje es exigente y constante durante las horas de luz. Una cuadra del pueblo hace las veces de set de rodaje donde se graba el encuentro de una madre con su hijo, Arnau Estanyol, un niño de origen humilde que llegará a ser muy rico e influyente y en torno a cuya vida gira la trama.

En uno de las callejones del municipio, un grupo de humildes campesinos encabeza una revuelta popular.

Forman parte de los más de 350 figurantes que desfilan por las calles del pequeño municipio aragonés a lo largo de la semana que va a durar el rodaje.

Unas calles más arriba, el Palacio de Sada, casa natal de Fernando el Católico, hace las veces de almacén de vestuario y de camerino para los actores.

En una butaca, la que interpretó a la esposa del monarca aragonés en la serie Isabel, Michelle Jenner, recibe los últimos retoques para meterse de nuevo en la piel de Mar.

"Mi personaje tiene muchos cambios y vive situaciones muy dramáticas. Era más inocente al principio pero con el tiempo se endurece", ha explicado la actriz acerca de la evolución de la atormentada mujer, ahijada y enamorada de Arnau Estanyol, al que da vida en la ficción Aitor Luna.

Luna ha considerado que "llenar la carne de este personaje con el propio hueso" es un gran reto, así como cubrir las expectativas que ha despertado la serie, "muy altas por parte de todos", ha afirmado.

Después de permanecer en Sos del Rey Católico está previsto que el equipo se traslade al Castillo de la Muela y al de Guadamur, ambos en la provincia de Toledo y, finalmente, a Madrid, donde concluirán el rodaje a finales de diciembre en los más de cincuenta escenarios que se han levantado en un amplio plató.

Aunque todavía no se ha puesto fecha al estreno, la adaptación del libro de Falcones, verá la luz antes de la primavera de 2018 en Antena 3 y, posteriormente, los ocho capítulos que componen la serie se estrenarán a nivel mundial en la plataforma de vídeo Netflix.

"La ficción nacional es competitiva y puede viajar, si no operadores que compran los derechos para todo el mundo no nos mirarían como nos están mirando", ha asegurado la directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez.

Además, Jaume Banacolocha, productor ejecutivo de la serie por parte de Diagonal TV, que produce junto a La Catedral del Mar A.I.E y Televisió de Catalunya, ha destacado el trabajo de adaptación a la televisión del libro, éxito de ventas y traducido a más de quince idiomas.

"Es muy fiel a la historia, los espectadores creerán que están viendo el libro", ha asegurado el productor.

De momento, los admiradores de la novela tendrán que esperar unos meses para que, como la catedral, piedra a piedra, la serie concluya su construcción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha