Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La caída de una roca afecta el ingreso de turistas a Machu Picchu

La caída de una roca afecta el ingreso de turistas a Machu Picchu

EFE

Lima —

0

La caída de una roca de gran tamaño impidió hoy el tránsito de los autobuses por la vía que permite el ingreso a la ciudadela inca de Machu Picchu, en el sur de Perú, que tuvo que hacerse a pie, informó la Policía Nacional.

“Esto ha impedido el acceso (con vehículos) por lo que los turistas han tenido que optar por subir a la ciudadela a pie”, declaró al Canal N el comandante Juvenal Cereceda, jefe de la policía de turismo de la región de Cuzco, donde se encuentran las famosas ruinas.

Según las autoridades, la piedra tiene 7 metros de ancho por 5 de alto y su caída se habría producido por las fuertes lluvias que se registran en el Cuzco.

“Estas situaciones son generadas por el clima, pero estamos trabajando para garantizar la seguridad de los visitantes y pobladores”, aseguró Cereceda.

El incidente obligó a los visitantes a caminar al menos dos kilómetros para ingresar al Santuario Histórico y Natural, que fue elegido en 2007 como una de las Nuevas siete maravillas del mundo.

Las autoridades locales informaron que los trabajos para habilitar la vía se están realizando con maquinaria especial para no afectar la ruta ni el entorno del sitio histórico.

Cereceda dijo que la empresa ferroviaria Perú Rail también suspendió sus viajes durante el día, para evitar aglomeraciones en la zona, ya que Machu Picchu recibe a unos 2.500 visitantes diarios.

Durante esta semana, representantes del Ministerio de Cultura y los encargados del santuario comunicaron que el próximo año planean cambiar el lugar por donde se sale de Machu Picchu, para evitar aglomeraciones en un mismo punto, aunque esa medida aún está en estudio.

Etiquetas
stats