Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Diez planes para huir del cotillón

Cotillón Foto: Flickr / Fernando Coello Vicente

Belén Remacha

¿Harto de pagar más de 50 euros por un garrafón que te obligará a comenzar otro enero en la cama? ¿Cansada de las aglomeraciones formadas por gente a la que de entre 365 días sólo le apetece salir el 31 de diciembre? ¿Crees, como muchos, que Nochevieja es la peor ocasión del año para buscar fiesta? Si has respondido que sí, desde eldiario.es te traemos algunas propuestas alternativas al típico cotillón en Madrid y Barcelona.

Improvisar en el Café Berlín

El Café Berlín anunció el pasado 11 de diciembre que, después de 40 años como referente madrileño, el 2 de enero se iría “con la música a otra parte”. Su local pasará entonces a manos de un magnate que lo convertirá en hotel. La última noche del año será pues un buen momento para despedirse de uno de los últimos y más míticos clubs de jazz de la capital española, al menos, hasta que sus responsables anuncien cuál es la nueva ubicación que han asegurado que tendrán. Y esta última sesión no defraudará. Sus residentes Gaspar Antuña, Héctor Mingues y S-BRID convertirán Nochevieja en una fiesta de despedida. La entrada anticipada cuesta 30 euros.

Teatro para acabar el año

Si lo que te apetece es tomar las uvas en el teatro, en Madrid tienes múltiples opciones. El musical Priscilla, reina del desierto se podrá disfrutar en el Teatro Alcalá con copa de cava, uvas y equipo de complementos fiesteros incluido, disponible desde 54 euros. En el Teatro Calderón, desde 36 euros, estará Antonio Díaz, El mago pop, con su espectáculo La gran ilusión. En el Teatro Rialto habrá función de la versión española del musical de Liza Minelli Cabaret, pero las entradas ya están agotadas. Y en el Lope de Vega, la ya mítica El Rey Leóncon entradas desde 24 euros.

Concierto de Mamá Ladilla

Los aficionados al rock español no tienen por qué renunciar a ello en Nochevieja: los inclasificables Mamá Ladilla ofrecerán un concierto en el Gruta 77', de Madrid, en el que tocarán, entre otras, canciones de su último disco, Coprofonía. Las entradas están a 12 euros.

O un 'tablao' flamenco

Hay otra opción musical, pero en este caso flamenca, en el Tablao La Quimera, también de la capital. Eso sí, para quien quiera o pueda desembolsar más en darle la bienvenida al 2016. Por 119 euros con reserva se podrá degustar su menú con uvas, además de disfrutar de un cotillón diferente, acompañado de mucha tradición del sur de España.

Para los más pequeños

No nos olvidamos de los niños y niñas, para los que también es el fin de año. En Madrid, del 18 de diciembre y hasta el 6 de enero se celebra el mercadillo Malakids, con talleres, juegos y espectáculos de todo tipo. El día 31 y por 25 euros, además, se podrá acudir al Campamento de Navidad en el espacio Family Moon.

Electrónica para no parar de bailar

Barcelona es capital de la electrónica. Nosotros, entre las múltiples opciones que se pueden encontrar en la ciudad catalana, hemos escogido la que ofrece el Antic Teatro. Por 15 euros, música electro-experimental, techno-electro, underground, funky electro a cargo de Carlos López (VChavales), Dj Baroxmix (Piatto Forte), Spy Dj (Electroclub). Aderezadas por las sesiones visuales de Alba G. Corral y Mademoiselle Oui Oui.

Abran paso a los musicales

Pero además de electrónica, también en la ciudad condal encontramos esa noche teatro. La Fuerza del Destino, homenaje a Mecano en el Teatro Coliseum desde 40 euros; Absurds i singulars desde 37 euros en el Teatre Borrás; y Mamma Mía! En el Tívoli desde 55 euros. Las tres celebran función especial de nochevieja. En el Teatre Victoria, Mar i CelMar i Cel desde 46 euros.

Conociendo a los youtubers

YouPlanet agrupa a algunos de los youtubers revelación de la temporada, entre ellos, @Wismichu y @Auronplay. Con un humor sarcástico, ya suman más de dos millones de seguidores en redes. En su monólogo-espectáculo comentan toda la actualidad, y en Barcelona recibirán el nuevo año... De Sidney. Y es que su nochevieja universal comienza a las 12 y media de la mañana en el Teatre Coliseum. Por 17 euros.

Celebrar el final del año por la mañana

Tenemos opciones para los más pequeños de Barcelona. Y como a algunos no les sienta muy bien trasnochar, os proponemos acudir, a las 12 de la mañana del último día del año y por 9 euros, al Teatre Gaudí de la capital condal. Ahí tendréis una versión moderna del Trencanous (El Cascanueces). La compañía Som-hi Dansa combinará jazz, danza clásica, participación del público y escenificación. En el Museu Nacional D'art de Catalunya, apto para niños y mayores, visita guiada con animación por la colección de arte moderno, a las 11 y media de la mañana. Cuatro euros por persona.

Bonus Track

Las fiestas de Año Nuevo. Eso de salir en Nochevieja comienza a estar demodé. Cada vez son más los que eligen reservar fuerzas para el día de año nuevo, que además, esta vez cae en viernes. En Madrid la primera noche del 2016 tenéis la fiesta Elrow en Fabrik, Oro Viejo en el Palacio Vistalegre, We Party en La Riviera o Wan en la Cubierta de Leganés.

Etiquetas
stats