eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Un grupo ambientalista quiere evitar el futuro museo de George Lucas en Chicago

- PUBLICIDAD -
Un grupo ambientalista quiere evitar el futuro museo de George Lucas en Chicago

Un grupo ambientalista quiere evitar el futuro museo de George Lucas en Chicago

Un grupo ambientalista de Chicago (EE.UU.) presentó hoy una demanda federal para evitar la construcción en las orillas del Lago Michigan del Museo Lucas del Arte Narrativo, del realizador George Lucas.

El grupo Amigos del Parque sostiene que los 17 acres que ocuparía el museo de George Lucas, creador de la saga "Star Wars", no pueden ser entregados a una entidad privada por la municipalidad.

El escrito cita una doctrina, según la cual, el estado es propietario de las tierras sumergidas que son recuperadas y debe mantenerlas para su uso público.

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, ofreció los terrenos a Lucas, que pagaría un arrendamiento de un dólar por año e invertiría mil millones de dólares en la obra.

Según el alcalde, la propuesta cumple con la ordenanza de 1973, que protege la costa del Lago Michigan y prohíbe construcciones privadas, y formaría parte del llamado Campus de Museos.

La presidenta de Amigos del Parque, Cassandra Francis, declaró hoy que la demanda fue provocada por la "indignación creciente" de los habitantes de Chicago, que pretenden convertir la controversia en uno de los temas de las elecciones municipales de febrero próximo.

El cineasta y mago de los efectos especiales quiere construir el museo para exhibir sus colecciones de arte, revistas, pósters, recuerdos y materiales usados en sus películas y artefactos de su estudio Industrial Light & Magic.

Asimismo, los trajes de sus personajes más conocidos como Darth Vader, Luke Skywalker, la princesa Leia, Yoda y Hans Solo.

La alcaldía informó que Chicago fue escogida porque atrae más visitantes (46 millones en 2012) que San Francisco (16 millones el año pasado), donde vive Lucas, y el museo la colocará en una nueva categoría turística.

El museo, que sería diseñado por el arquitecto chino Ma Yansong, ocuparía el espacio de dos estacionamientos que existen actualmente junto al estadio Soldier Field y el centro de convenciones McCormick Place, y cerca del Museo Field, del acuario Shedd y del planetario Adler.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha