eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La canción del 30 aniversario de la campaña "Band Aid" de Geldof, número uno en ventas

- PUBLICIDAD -
La canción del 30 aniversario de la campaña "Band Aid" de Geldof, número uno en ventas

La canción del 30 aniversario de la campaña "Band Aid" de Geldof, número uno en ventas

La nueva versión de la canción "Do they know it's Christmas?", que conmemora el 30 aniversario de la campaña benéfica Band Aid, se ha convertido en número uno en ventas en Reino Unido tras vender más de trescientas mil copias en la última semana.

Este sencillo navideño, que se presentó el 16 de octubre en el programa del concurso de música "X Factor", de la cadena ITV, tiene como objetivo conseguir dinero para la lucha contra el ébola en el oeste de África.

Bob Geldof, el director del sencillo que más rápido se ha vendido en 2014, agradeció todo el apoyo recibido y dijo estar "muy orgulloso" por los resultados que está teniendo el proyecto.

Ésta es la cuarta versión que se ha lanzado de la canción, disponible en las plataformas "online" por un precio de 99 peniques (1,26 euros; 1,57 dólares), y en ella destaca la participación de la banda de "indie" rock británico Bastille y la cantante y actriz Rita Ora.

Bono, Ed Sheeran, Chris Martin o Emeli Sandé han colaborado en esta nueva versión de la canción que hace 30 años fue parte de la campaña benéfica Band Aid contra la hambruna en Etiopía y que en esta ocasión destina todas las recaudaciones a la lucha contra el ébola.

En el número dos de la lista de las canciones más vendidas en el Reino Unido se sitúa esta semana el sencillo "Real Love", del grupo de música electrónica Clean Bandit y la cantante británica Jess Glynne.

Olly Murs, el joven cantante británico que saltó a la fama por el programa "X Factor", entró esta semana en el número tres de la lista con su sencillo "Wrapped Up", en el que colabora el rapero americano Travie McCoy.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha