eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

"Ocho apellidos catalanes" acumula 3,5 millones de espectadores

- PUBLICIDAD -
"Ocho apellidos catalanes" acumula 3,5 millones de espectadores

"Ocho apellidos catalanes" acumula 3,5 millones de espectadores

La cinta de Emilio Martínez-Lázaro "Ocho apellidos catalanes", la secuela de "Ocho apellidos vascos", ha llevado al cine este fin de semana a 550.032 espectadores más, con lo que acumula desde su estreno, el 20 de noviembre, 3,51 millones de espectadores.

Es la película española más taquillera del año y con la recaudación de este fin de semana ha ascendido al tercer puesto del ránking de las más taquilleras del año, solo por detrás de "Los Minions" y "Jurassic world", según informó hoy en una nota Mediaset, coproductora de la película, que distribuye Universal.

Con una cuota de mercado del 35,3 %, este fin de semana ha recaudado un 127 % más que "El puente los espías" y un 583 % más que "En el corazón del mar", los principales estrenos de la semana, y un 90 % más que "Los juegos del hambre: Sinsajo parte II", en su segunda semana en cartel.

La cinta acumula desde su estreno un total de 3.512.810 espectadores, situándose como la película española más taquillera de 2015 y la tercera con mayor recaudación del año.

"Ocho apellidos catalanes" está producida por LaZona y Weather Films AIE para Telecinco Cinema, con la colaboración de Mediaset España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha