eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Una aplicación móvil permite recorrer la Barcelona de Ildefonso Falcones

- PUBLICIDAD -
Una aplicación móvil permite recorrer la Barcelona de Ildefonso Falcones

Una aplicación móvil permite recorrer la Barcelona de Ildefonso Falcones

Una aplicación para móvil permitirá al lector recorrer la Barcelona medieval de la novela "Los herederos de la tierra", de Ildefonso Falcones.

La aplicación, que se presentará públicamente mañana en la Semana del Libro en Catalán, y que está disponible de manera gratuita para los sistemas iOS y Android, ha sido lanzada coincidiendo con el primer aniversario de su publicación y permitirá al usuario recorrer, con la ayuda del teléfono móvil, los escenarios de la Barcelona medieval donde se desarrolla la historia.

Con textos desarrollados por Lucía Conte, profesora de Historia y doctora en Historia Medieval por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, la aplicación incluye una ruta virtual con funcionalidades de geolocalización, que permite visitar presencial o virtualmente los diez escenarios principales de la Barcelona medieval en los cuales se desarrolla la novela.

En cada uno de estos puntos, el usuario puede ver imágenes del lugar y leer o escuchar la narración histórica, así como el fragmento del audiolibro con que está relacionado y una anécdota relacionada con cada espacio.

Además, la aplicación da información sobre el autor y ofrece la posibilidad de adquirir sus libros en cualquier formato.

"Los herederos de la tierra" vuelve a situar al lector en la Barcelona del siglo XIV, tres años después del final de "La catedral del mar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha