Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una plaga apocalíptica amenaza la Humanidad en el thriller “Llega de noche”

Una plaga apocalíptica amenaza la Humanidad en el thriller "Llega de noche"

EFE

Nueva York —

0

Una plaga apocalíptica que amenaza la existencia humana y pone a prueba el instinto de supervivencia de una familia centra la trama de “Llega de noche”, un “thriller” de terror psicológico que se estrena hoy en los cines españoles.

Dos padres y su hijo intentan protegerse de una misteriosa epidemia encerrados en una casa en medio del bosque, siempre armados y vigilantes para defenderse de una posible intrusión, prevenir contagios y evitar cualquier contacto con el mundo exterior.

“Lo más horroroso de la película es la paranoia, la falta de compasión y el egoísmo que paraliza a las personas cuando están en una situación así”, dijo en una entrevista con Efe una de las protagonistas del filme, Carmen Ejogo.

La actriz británica de origen nigeriano, conocida por su papel en “Selma” y “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, encarna a una madre que se ve obligada a elegir entre ayudar a una familia desesperada en busca de refugio o deshacerse de ellos con tal de no poner en riesgo la vida de los suyos.

La película, dirigida por Trey Edward Shults, muestra cómo estas personas renuncian a sus principios y están dispuestas a llegar hasta donde sea para protegerse del peligro que podría haber aniquilado a casi toda la población.

“Desde la perspectiva occidental, puede que esto sólo sea una ficción de terror, pero es parecido a lo que mucha gente vive a diario en otras partes del mundo”, reflexionó la intérprete.

En qué es capaz de convertirse el ser humano en situaciones extremas y cómo reacciona cuando se siente amenazado son algunas de las preguntas que, en opinión de Ejogo, plantea esta cinta creada por la productora de Moonlight.

“Cuando entramos en ese modo de supervivencia, es cuando empezamos a tomar malas decisiones que llevan a nuestra propia destrucción (...) De ahí se pueden sacar lecciones útiles para aquellas personas que viven en un estado de miedo permanente”, afirmó la intérprete.

En este filme de suspense que gira en torno a un cataclismo letal, Ejogo comparte el reparto con Joel Edgerton (“El Gran Gatsby”), Christopher Abbott (“Girls”) y Kelvin Harrison Jr. (“El nacimiento de una nación”), entre otros.

La actriz aseguró que no se trata de una película de terror convencional, pues se debate entre el miedo, el pánico y la desconfianza que sienten los personajes, explora sus demonios internos a través de escenas oníricas y deja muchos de esos interrogantes sin respuesta.

“Es como la vida, un misterio gigante. Gastamos muchísimo tiempo y energía en alinearnos con ciertas religiones, filosofías e ideas que nos confunden y realmente no nos proporcionan mejores respuestas sobre lo que ocurre en realidad”, dijo Ejogo.

En este sentido, la intérprete se muestra convencida de que existe una especie de “nihilismo” en la naturaleza humana que hace inevitable que las personas se alejen de lo moral o, como ocurre en la cinta, sean capaces de renunciar a su alma para conservar lo que de verdad les importa.

“Si fuera el fin del mundo, supongo que mi instinto sería ayudar a otros. Aunque es una decisión difícil, porque cuando te expones ante los demás, te estás poniendo en una posición vulnerable, y eso es algo que muchos prefieren no hacer”, reflexionó.

“Me gustaría pensar que todos seríamos lo suficientemente buenos, que nos uniríamos para ser más fuertes juntos que separados”, añadió.

Etiquetas
stats