eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El archivo de Miguel Delibes se podrá consultar en internet desde mañana

- PUBLICIDAD -
El archivo de Miguel Delibes se podrá consultar en internet desde mañana

El archivo de Miguel Delibes se podrá consultar en internet desde mañana

El archivo personal y literario de Miguel Delibes, consistente en 112.579 documentos digitalizados, se podrá consultar en internet a partir de mañana, de forma libre en su mayor parte, una vez culminado el proceso de organización y digitalización realizado durante los dos últimos años.

Manuscritos, cartas, telegramas, fotografías, fotolitos, películas, negativos y archivos sonoros engrosan este legado del que también forman parte testimonios de índole personal, familiar y profesional vinculado a sus etapas como profesor de la Escuela de Comercio y periodista en El Norte de Castilla.

La mayor parte del fondo se podrá consultar de forma libre a través de la página web de la fundación que lleva el nombre del escritor (www.fundacionmigueldelibes.es), mientras que otra requerirá una autorización previa, han informado hoy a Efe fuentes de la entidad.

El proceso de digitalización se ha desarrollado entre el 7 de enero de 2014 y el 15 de diciembre de 2015, a cargo del licenciado en Historia Medieval y gerente de la Fundación Miguel Delibes, Javier Ortega.

La presentación del archivo se celebrará mañana en Valladolid, en la Sala Miguel Delibes del Teatro Calderón, durante un acto que estará encabezado por la presidenta de la fundación, Elisa Delibes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha