Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El festival argentino Bafici dedica un especial a Francisco Regueiro

El festival argentino Bafici dedica un especial a Francisco Regueiro

EFE

Buenos Aires —

0

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) dedica desde hoy un especial al director español Francisco Regueiro con la proyección de varios de sus trabajos, desde su primer corto, “Sor Angelina, virgen” (1962), a su último largometraje, “Madregilda” (1993).

La antología preparada para la 19 edición de este festival, uno de los más importantes de Sudamérica, supondrá el estreno en suelo americano de las obras de este realizador nacido en la ciudad castellana de Valladolid en 1934.

El Bafici lo presenta como “un director fundamental que, por cuestiones que el tiempo hace cada vez más imprecisas, quedó relegado a la más injusta marginalidad”.

“Nadie supo nunca bien qué hacer con sus tragicomedias rabiosas, con su particular mirada de una España que estaba a la altura de genios que lo inspiraron -como Luis Buñuel- y otros genios contemporáneos que han sido, incluso, inspirados por su cine, como Luis García Berlanga y Víctor Erice”, señaló la organización del festival en la presentación del especial.

“Francisco Regueiro filmó películas en las dos Castillas a lo largo de treinta años, entre 1962 y 1993, y gozó durante un tiempo largo de un efímero prestigio entre críticos e historiadores españoles, que luego optaron por abandonarlo con total facilidad en el estante de lo raro o inclasificable”, añaden las fuentes.

La retrospectiva se completará a lo largo de la próxima semana con la proyección de las cintas “El buen amor” (1963), “Padre nuestro” (1985), “Las bodas de Blanca” (1975), “Duerme, duerme, mi amor” (1975) y “Diario de invierno” (1988).

El Bafici 2017 arrancó el pasado miércoles y se prolongará hasta el 30 de abril con unos 400 filmes de 56 países en cartel y destacados invitados nacionales e internacionales, como el director italiano Nanni Moretti.

Etiquetas
stats