Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos argentinos triunfan en la categoría de escenario del Mundial de Tango

Dos argentinos triunfan en la categoría de escenario del Mundial de Tango

EFE

Buenos Aires —

0

Una pareja integrada por dos argentinos se impuso hoy en la final de la categoría “de escenario” del Mundial del Tango de Buenos Aires que se celebró en el estadio Luna Park, de la capital argentina.

Ezequiel Jesús López y Camila Alegre, ambos de la provincia de Buenos Aires, se impusieron en la competencia de “tango de escenario”, especialidad que combina virtuosismo técnico y despliegue coreográfico, sobre otras 20 que llegaron a esta instancia final del certamen.

En la final de hoy, que cerró el Mundial y el Festival de Tango de Buenos Aires, participaron bailarines de Argentina, Rusia, Colombia e Italia.

El año pasado, los campeones de “tango de escenario” fueron Manuela Rossi y Juan Malizia Gatti, ambos de Buenos Aires.

Este miércoles se disputó, también en el Luna Park, la final de la categoría “tango de pista”, que privilegia el estilo más clásico del baile social del tango, especialidad en la que se consagraron como ganadores los argentinos Jonathan Saavedra y Clarisa Aragón, de la localidad cordobesa de Villa Rumipal.

El Mundial ha sido una de las actividades destacadas dentro del Festival Internacional de Tango de Buenos Aires, que desde el pasado 14 de agosto y hasta hoy ofreció una nutrida agenda de espectáculos, con cerca de 2.000 artistas participantes.

Etiquetas
stats