eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El MACBA busca director

Tras el escándalo y la dimisión de Bartomeu Marí, el pasado mes de marzo, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona vuelve a sacar a concurso su puesto de director

Bartomeu Marí, el pasado mes de marzo.
- PUBLICIDAD -
macba

Las bases del concurso  no han cambiado mucho desde que Manuel Borja-Villel dejó el MACBA para convertirse en director del Reina Sofía. Pero el ojo que las lee ya las lee con otra intención: además de sus méritos profesionales, el formulario destaca su capacidad para liderar, gestionar y motivar al equipo de trabajadores del museo. Un negativo de lo que ha sido la gestión de su último director, Bartomeu Marí, por el que pasaron seis comisarios en un solo mandato.

El proceso de selección tiene tres fases: una de colección de proyectos, que los candidatos podrán enviar al museo hasta el 30 de junio; una segunda de valoración en la que se elegirán tres finalistas y una última fase donde los seleccionados defenderán sus propuestas ante el Consejo General, que tendrá la decisión última sobre la adjudicación del puesto.

El jurado de expertos que decidirá quién ocupa el puesto estará formado por Chris Dercon, miembro del comité asesor del MACBA; Alfred Pacquement, exdirector del Centro Pompidou; Pepe Serra, director del MNAC; Ignasi Aballí, artista; Emilio Álvarez, galerista; Xavier Antich, profesor de filosofía; Jordi Sellas, representante de la Generalitat de Catalunya; Llucià Homs, representante del Ayuntamiento de Barcelona, y Ainhoa Grandes, representante de la Fundación MACBA. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha