eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Sale a subasta un Velázquez "inédito", 'Retrato de niña'

El próximo 25 de abril, la sala de subastas Abalarte sacará en uno de sus lotes Retrato de niña, atribuido al pintor sevillano

El lienzo pertenecía a una familia que desconocía el valor excepcional de la pieza

- PUBLICIDAD -
'Retrato de niña', un Velázquez "inédito"

'Retrato de niña', un Velázquez "inédito"

El próximo 25 de abril, en Madrid, el mundo de la pintura y del coleccionismo pondrá sus ojos en uno de los lotes de la sala de subastas Abalarte:  esta sacará un cuadro atribuido a Velázquez, hasta ahora "inédito", y que lleva por título Retrato de niña.

El óleo pertenece a una etapa de juventud del maestro sevillano, a la postre de las más desconocidas "y de la que se conservan menos obras". Se trata, en palabras de la casa de subastas, de "una pieza excepcional" que ha estado en "manos de la misma familia desde hace varias generaciones", lo que por fuerza conlleva que no haya sido estudiada.

Sus propietarios desconocían por completo el grandísimo nivel artístico, histórico y económico del lienzo, y supone una enorme posibilidad y "una valiosísima aportación" para el estudio de la obra y de los comienzos de Diego Velázquez, ya que "pertenece a su primera época en Sevilla, la más enigmática y menos conocida del autor".

Según declaraciones de Gonzalo Mora, director de Abalarte, “la exquisitez y rareza de esta genial obra seguramente atraerá a grandes coleccionistas internacionales a nuestra próxima subasta”, lo que en principio supondrá un precio de salida millonario.

Retrato de niña, cuadro que ha sido atribuido a Velázquez por el experto en pintura antigua Richard de Willermin, representa a una joven que mira al espectador con las manos en el gesto de la oración, vestida con una saya color marrón, un mantón verde oscuro en su cintura y una pequeña blusa blanca de la que sobresale el cuello.

Según Willermin, se trata de un cuadro muy similar a la  Inmaculada de 1618 por el trazo del pincel y cómo está plegado el vestido y el mantón. Calcula con ello que podría haber sido pintado en 1617. El óleo tiene una proporción de 57,5 por 44 centímetros.

'Retrato de niña', un Velázquez "inédito"

'Retrato de niña', un Velázquez "inédito"

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha