Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una artista surcoreana demandará a Sony por usar un tema suyo en “La Entrevista”

Una artista surcoreana demandará a Sony por usar un tema suyo en "La Entrevista"

EFE

Seúl —

0

La agencia que representa a la cantante surcoreana Yoon Mi-rae anunció hoy que demandará a Sony Pictures por usar supuestamente sin permiso un tema suyo en el filme “La Entrevista”, que ha acaparado la atención por el ciberataque contra el estudio y las amenazas de Corea del Norte.

La película estadounidense, una comedia sobre un complot para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un, fue estrenada ayer en Estados Unidos.

“No hemos sabido que 'Pay Day' (2007), una canción del tercer álbum de estudio de Yoon, había sido utilizada para el largometraje 'La Entrevista' hasta que ha sido estrenada”, dijo la agencia Feelgood Music en un comunicado emitido hoy.

La empresa explicó que interpondrá una demanda ya que, pese a recibir inicialmente una oferta para usar el tema, las negociaciones no se cerraron y habían quedado en punto muerto.

Una parte de la canción se ha insertado en una secuencia en la que el personaje de Kim Jong-un bebe y juega al billar con el personaje interpretado por el actor estadounidense James Franco, según la agencia.

La película “La Entrevista” fue calificada por Corea del Norte, país conocido por el culto a la personalidad de sus líderes, como una “declaración de guerra”.

El 24 de noviembre unos piratas informáticos que se hacen llamar “Guardianes de la Paz” cometieron un ciberataque contra Sony como protesta por el filme y avisaron después de que sembrarían el terror en los cines que proyectasen el filme.

Esto hizo que los principales exhibidores estadounidenses eliminaran la película de sus carteleras y que Sony anunciara inicialmente la cancelación del estreno.

El FBI estadounidense atribuyó el ciberataque a Corea del Norte con base en los recursos empleados.

Finalmente, Sony decidió dar marcha atrás y, aunque la película no se ha proyectado en las principales cadenas de multicines, unas 320 salas de Estados Unidos decidieron estrenar ayer el filme, que también puede verse a través de internet.

Etiquetas
stats