eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Seis artistas competirán por ser el representante español de Eurovisión 2016

- PUBLICIDAD -
Seis artistas competirán por ser el representante español de Eurovisión 2016

Seis artistas competirán por ser el representante español de Eurovisión 2016

El representante español del Festival de Eurovisión 2016 será elegido en un programa especial que será emitido en TVE y en el que competirán seis artistas, según ha anunciado hoy el ente público.

Aunque no han trascendido los nombres de los intérpretes que competirán en esa preselección, la joven onubense María Isabel, ganadora del Festival Eurojunior 2004 con el tema "Antes muerta que sencilla", declaró a Efe recientemente que había sido una de las tanteadas por la televisión pública este mismo año.

Será "en los próximos días, una vez cerrados los acuerdos", cuando se vaya conociendo la identidad de los candidatos "entre las muchas propuestas recibidas en los últimos meses de cantantes y compañías discográficas y de 'management'", reza la nota de prensa.

La final del próximo Festival de Eurovisión se celebrará en Estocolmo el 14 de mayo de 2016 y este año, como novedad, el representante español actuará también, pero fuera de concurso, en las dos semifinales previas, que tendrán lugar los días 10 y 12 del mismo mes.

Esto supondrá que la delegación nacional tendrá que personarse un par de días antes de lo habitual en Estocolmo y allí contarán con más promoción y mayor número de ensayos.

Edurne, representante española en la edición celebrada este año en Viena, acabó en el puesto 21 de un total de 27 países. Las mejores posiciones de los últimos años corresponden a Pastora Soler y Ruth Lorenzo, que acabaron en décimo posición en las ediciones de 2012 y 2014, respectivamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha