Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueve artistas y miles de personas marcan el inicio del Womad Fuerteventura

Nueve artistas y miles de personas marcan el inicio del Womad Fuerteventura

EFE

Gran Tarajal (Fuerteventura) —

0

La primera jornada de conciertos del festival Womad Fuerteventura 2016, en Gran Tarajal, ha contado con nueve artistas y miles de espectadores a lo largo de las más de nueve horas de actuaciones.

En un comunicado, la organización del Womad ha recordado que la banda de Fuerteventura Bocinegro Downhome inauguró anoche los conciertos de esta tercera edición en el escenario uno y con un blues con sabores afroamericanos del género, pero también con la aridez del desierto y la extensión del océano que baña la isla.

Ese mismo escenario fue testigo del cóctel sonoro que trajo desde Lanzarote Ciempiés Ni Cabeza, de la potencia reivindicativa y urbana del combo barcelonés Muyayo Rif, que puso a bailar a todo el público, del envolvente embrujo del afrobeat y del highlife africano del veterano Pat Thomas, acompañado por la Kawashibu Area Band

En el escenario dos el protagonismo fue para las aventuras más personales y originales de la noche, como AKA George, un artista con un futuro muy prometedor que se atreve a dar una vuelta de tuerca a las bases, las percusiones y la electrónica a partir de una puesta en escena “apabullante”, se añade en la nota.

El rock -casi heavy metal- de Kel Assouf, que “ha sido capaz de impulsar el blues de los tuaregs subiendo los decibelios pero sin perder de vista ni desvirtuar su sentido original de transmisor de la cultura de los nómadas del desierto”, y “el profundo lirismo gaélico de 9Bach, transmitido gracias a la voz de Lisa Jen”, han sido otros sonidos de la primera jornada del Womad.

El fin de fiesta fue para Ras S.O.S, que rindió tributo al colorido de la música negra, prosigue el escrito, que recuerda que la primera jornada del festival también contó con la lectura de su manifiesto a cargo de la periodista y exdirectora de Radio 3 Lara López.

En esta edición, el manifiesto puso su mirada en los refugiados, en “la gente que es víctima de conflictos, de persecución y de la pobreza y que tienen que huir para seguir vivos”, subraya la nota

Etiquetas
stats