eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Los asistentes al Orgullo superan "de largo" el millón, según la organización

- PUBLICIDAD -

La asistencia a la marcha de la jornada central del Orgullo 2017 ha rebasado "de largo" el millón de personas, según ha indicado a Efe un portavoz de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), convocante del desfile junto al colectivo Gay de Madrid (COGAM).

De acuerdo a las primeras estimaciones provisionales de los organizadores, la jornada ha sido "histórica" y ha rebasado ampliamente las cifras de asistencia de ediciones anteriores.

Miles de personas han clamado hoy en Madrid a favor de la libertad sexual en la que ha sido la culminación de las celebraciones del evento internacional World Pride, que ha convertido a la ciudad en epicentro mundial de las reivindicaciones en favor del colectivo LGTBI.

La marcha multicolor, de marcado carácter festivo y engalanada con 60 pancartas en numerosos idiomas y 52 carrozas, ha sido el eje de las celebraciones del evento mundial, que tiene como objetivo reclamar que todos los países legislen hasta alcanzar la plena igualdad entre personas LGTBI y el resto de la sociedad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha