Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los atascos son tan frecuentes que acaban con la hora punta en Delhi

Los atascos son tan frecuentes que acaban con la hora punta en Delhi

EFE

Nueva Delhi —

0

Los atascos se han vuelto tan frecuentes en Delhi que casi han acabado con la hora punta, de acuerdo con el Centro para la Ciencia y el Medio Ambiente (CSE), que alerta de que los fines de semana ya hay más tráfico que a diario y que la construcción de más carreteras han aumentado el problema.

“Las horas puntas de tráfico están desapareciendo en Delhi, donde la congestión es constante”, explicó hoy a Efe Anumita Roychowdhury, directora ejecutiva del CSE y responsable de un estudio presentado esta semana, en el que se han usado las herramientas de Google para constatar la duración de los desplazamientos en ciudad.

De acuerdo con el informe, la diferencia entre lo que tradicionalmente se ha considerado horas punta y el resto del tiempo prácticamente se ha diluido, con una velocidad de circulación media de 26 y 28 kilómetros por hora, respectivamente.

Según la autora del estudio, las políticas implementadas y la “obsesión” de las autoridades de construir grandes autopistas que cruzan el centro de la ciudad para aliviar la congestión han terminado incentivando el uso de vehículos particulares y el problema se ha agravado.

“Construir tantas carreteras (un 22% del área geográfica de Delhi) ha incentivado aún más el uso de los coches y además la circulación en las arterias principales que pretendían ser de circulación rápida es entre un 35 y un 48% menor que la permitida”, destacó.

El estudio señala que, de acuerdo con la Oficina de Registro de Vehículos de Delhi, en 2017 se ha superado la cifra de 10 millones de vehículos en la capital, y cada día se suman a sus calles 537 coches y 1.158 motos.

Con ese incremento del parque automotor ahora los fines de semana el tráfico está más congestionado en la capital india, con una velocidad de circulación de 1 kilómetro por hora menos que durante los días de trabajo, agregó la investigación.

“Durante la semana la gente incurre en rutinas y es más propensa a utilizar el transporte público para ir al trabajo”, explicó Roychowdhury, que agregó que durante el fin de semana hay atascos aún mayores.

Las consecuencias son muy negativas para la capital de país más contaminada del mundo, ya que el aumento de la congestión se traduce en que los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) crecen hasta un 38% a lo largo del día por culpa del tráfico, según el informe.

Y los efectos no solo son medioambientales, sino que acarrean pérdidas a la ciudad.

El estudio cita otra investigación realizada en 2013 por el Instituto Tecnológico de Madrás que cifra las pérdidas económicas ocasionadas por la congestión del tráfico en 540.000 millones de rupias (7.347 millones de euros) y prevé que el número crezca hasta 900.000 millones (12.200 millones de euros) para 2030.

“Se debe actuar inmediatamente para acabar con esta tendencia, desincentivando el uso de coches con nuevos impuestos, implementando nuevas estrategias de transporte público y rediseñando la ciudad para que la gente pueda caminar más”, sentenció Roychowdhury.

Etiquetas
stats