eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La bailaora Olga Pericet crea un "mosaico" de su carrera con "De una pieza"

- PUBLICIDAD -
La bailaora Olga Pericet crea un "mosaico" de su carrera con "De una pieza"

La bailaora Olga Pericet crea un "mosaico" de su carrera con "De una pieza"

Cinco de las creaciones de la bailaora y coreógrafa Olga Pericet se unen en "De una pieza", el espectáculo que presenta mañana en el Real Coliseo Carlos III (San Lorenzo de El Escorial, Madrid) para mostrar un "mosaico" de su propia trayectoria artística que se inspira en el rompecabezas chino llamado "tangram".

El objetivo de ese puzzle de origen asiático es reproducir una figura propuesta mediante varias piezas. Y ese es también, según informa el Real Coliseo Carlos III en una nota, el propósito del trabajo de Pericet (Córdoba, 1975), donde se unen cinco obras de la bailaora hasta formar "un gran mosaico".

Con "De una pieza", la bailaora -que ha recogido recientemente el Premio de la Crítica de la Cátedra de Flamencología de Jerez por su última obra, "La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora",- cristaliza algunos momentos de su exitosa carrera, donde funde la tradición con lo nuevo.

Al mando de la dirección artística y musical de esta última obra está la propia Pericet, que también se ha encargado de la coreografía y del baile.

A la guitarra, Antonia Jiménez, y al cante Miguel Lavi y José Ángel Carmona, con la colaboración especial en el baile y las palmas de Juan Amaya "El Pelón".

Presentada como una de las figuras más renovadoras de la escena flamenca actual, la cordobesa -que ha colaborado con grandes figuras de la danza y el flamenco como Isabel Bayón, Nacho Duato, Merche Esmeralda, Manuel Liñán, Belén Maya, Teresa Nieto o Daniel Doña- ha sido reconocida también con otros muchos galardones como el Max 2015 a Mejor bailarina principal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha