eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La bailaora Rocío Molina se enfrenta a cuatro horas de improvisación

- PUBLICIDAD -
La bailaora Rocío Molina se enfrenta a cuatro horas de improvisación

La bailaora Rocío Molina se enfrenta a cuatro horas de improvisación

La bailaora y coreógrafa Rocío Molina se enfrentará mañana en el Teatro Central de Sevilla a una improvisación de cuatro horas de duración que será retransmitida por vídeo 'streaming' desde la web de la Bienal de Flamenco, en uno de los espectáculos más arriesgados del festival.

Se trata de una de las "experiencias únicas de la Bienal", según ha dicho su director, Cristóbal Ortega, quien ha destacado que se trata de una artista que "sorprende con cada espectáculo".

El espectáculo supone la culminación de años de investigación de la bailaora y coreógrafa malagueña en torno a la improvisación en la danza flamenca aglutinada en la serie denominada 'Impulso', que ha mostrado en numerosos lugares como el Teatro Chaillot de París, el Museo Pompidou de Málaga, una discoteca de Nueva York o una cárcel.

"A lo largo de estos años Rocío ha ido improvisando en muchos lugares y ahora se impone un nuevo reto de resistencia actuando durante cuatro horas seguidas" ha dicho el director artístico del espectáculo, Carlos Marquerie.

La disposición del público en el teatro hará que puedan verse los 360 grados de la danza de Rocío, según Marquerie.

El espectáculo propone la participación del público, quien podrá pinchar su propia música conectando sus dispositivos móviles al sistema de sonido del teatro, iluminar la escena con linternas láser o prestar prendas con las que Rocío Molina pueda jugar.

Además, al finalizar la función, los asistentes propondrán un título para la obra mediante pegatinas colocadas en una pared habilitada para ello.

La compañía decidirá el concepto más representativo entre todas las propuestas presentadas y será ese el que quede como título oficial.

Durante las cuatro horas de improvisación intervendrán sin previo aviso numerosos artistas invitados, quienes estarán presentes en las gradas del teatro.

"Esto es un homenaje que yo me doy, voy a estar acompañada de unos artistas especiales que a mí me encogen el alma, pues es gente que yo sé que si decaigo van a tirar de mí", ha afirmado Molina, para añadir que "saber que esa gente va a estar contigo y que me dan su arte me cambia el semblante".

La actuación contará con las guitarras de Eduardo Trasierra, Rafael Rodríguez y Joselito Acedo, el cante de José Ángel Carmona y Antonio Campos, el piano de Pablo Suárez, el contrabajo de Pablo Martín Caminero, la percusión y electrónica de Pablo Martín Jones y el compás de El Oruco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha