Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La bailaora Úrsula López presenta en Yakarta el espectáculo “Las pequeñas cosas”

Bailaora Úrsula López presenta en Yakarta el espectáculo "Las pequeñas cosas"

EFE

Yakarta —

0

La bailaora española Úrsula López presentó hoy en Yakarta el espectáculo flamenco “Las pequeñas cosas” como parte de una gira por el sudeste asiático en la que ha visitado Vietnam, Malasia e Indonesia.

La cordobesa actuó en el Soehanna Hall, en el sur de Yakarta, frente a cerca de 400 personas junto al guitarrista Javier Patino, la cantaora Gema Caballero y el percusionista Raúl Domínguez Soto.

“Las pequeñas cosas” es un espectáculo que bebe de la dilatada experiencia de López, con 25 años sobre el escenario, y que apuesta por una presentación sencilla, donde la esencia del flamenco llega a los sentidos a través de los pequeños detalles.

“Está inspirado en esos pequeños detalles que son muy importantes y que a lo mejor no todo el mundo detecta, esos pellizcos pequeñitos que son los que a la gente le emocionan o causan sensaciones cuando ven el flamenco”, dijo López a Efe tras la actuación.

La bailaora, que recibió una cálida ovación del público al terminar el espectáculo, aseguró que es una de los lugares en los que ha bailado que recuerda con más cariño.

Es el cuarto proyecto del la compañía de danza de la artista española que con 18 años bailó en la opera “Carmen” bajo la dirección de Carlos Saura y después formo parte de la Compañía Andaluza de Danza y el Ballet Nacional de España.

Además, en 2013 fundó junto a su hermana Tamara la escuela Flamencodanza Studio.

La gira por el sudeste asiático de “Las pequeñas cosas” está patrocinada por las embajadas de España en Vietnam, Malasia e Indonesia, y el instituto de turismo español Turespaña.

López, que ya había presentado en la región hace cuatro años su anterior trabajo “Abriendo caminos”, actuó el pasado lunes en Hanoi, el martes en Kuala Lumpur y viajará mañana a Taiwán, donde volverá a presentar su proyecto y impartirá un taller de flamenco.

Etiquetas
stats