Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los bailaores Yiyo y Tete muestran su temperamento en “Flamenco de sangre”

Los bailaores Yiyo y Tete muestran su temperamento en "Flamenco de sangre"

EFE

Barcelona —

0

El bailaor el Yiyo y su hermano el Tete “se pelearán en el tablao” por primera vez juntos en “Flamenco de sangre”, el 29 de diciembre en el Teatre Apolo de Barcelona, espectáculo en el que “mostrarán su distinto temperamento a pesar de tener la misma sangre”, ha dicho el Yiyo en declaraciones a Efe.

El bailaor badalonés Miguel Fernández, el Yiyo, comparte por primera vez cartel con su hermano Ricardo, el Tete, en el espectáculo “Flamenco de sangre”, en el que proponen un duelo de baile “donde nos peleamos bailando, me interrumpe, pero la historia acaba bien”, ha asegurado el Yiyo.

Con un físico muy parecido, pero “personalidades distintas”, los dos jóvenes bailaores, de 20 y 16 años, se están erigiendo como las nuevas figuras del panorama flamenco nacional.

El espectáculo lo completarán una nueva generación de artistas barceloneses, Luis Moreno, Zambullo y José de la Miguela en el cante; Tuto en la guitarra; y Paco de Mode en el cajón, de los que el Yiyo ha asegurado que “somos todos una piña” y que están muy ilusionados “porque es la primera vez que lo estrenamos todos juntos en nuestra tierra, y con nuestro propio estilo”

A sus 20 años, el Yiyo ha actuado en más de 30 festivales de flamenco y teatros de España, Francia, Portugal y Taiwán, y su último espectáculo, “Trilogía Flamenca”, tuvo una gran acogida en el Casino l'Aliança del Poblenou.

“Yo aluciné con el estreno de 'La Trilogía', recibí muchísimas felicitaciones”, ha afirmado el Yiyo, “pero todavía hay que hacer retoques”, ha añadido.

Asimismo, el joven bailaor ha apuntado que su propósito con el presente espectáculo es “tener el mismo éxito o más”, pero sobre todo “hacer disfrutar al público con lo que sabemos hacer”.

“Flamenco de sangre” tiene programada una única actuación el 29 de diciembre en el Teatre Apolo, aunque están programando nuevas fechas para seguir con el espectáculo en 2017.

“Como decimos los gitanos, la actuación tendrá mucho duende, la gente se va a emocionar mucho”, ha apuntado el Yiyo.

El primer tema del espectáculo ha sido compuesto por el mismo bailaor, tanto la letra como la música, que servirá como presentación de la actuación.

“Es la primera vez que montamos un espectáculo juntos”, ha explicado el Yiyo, “y seguimos con más proyectos en el Tablao de Carmen”, ha añadido.

Inspirados por leyendas del baile como Antonio Gades, Carmen Amaya o Güito, así como por el baile de Michael Jackson, esta nueva saga flamenca destaca por la personalidad y la elegancia encima de los escenarios.

Ante comparaciones que lo equiparan con Joaquín Cortés, el Yiyo ha asegurado que “lo admiro muchísimo desde pequeño porque es un pedazo de bailaor”, pero que “le cuesta compararse con una figura como él”.

Etiquetas
stats