Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El bailarín Daniel Abreu ahonda en la belleza de las relaciones en “La desnudez”

El bailarín Daniel Abreu ahonda en la belleza de las relaciones en "La desnudez"

EFE

Madrid —

0

El coreógrafo y bailarín Daniel Abreu y la bailarina Dácil González se meten en la piel de una pareja en “La desnudez”, un espectáculo de danza que gira entorno a la belleza de las cosas para abordar “qué sostiene a una relación”, pero sin “juzgar” los motivos que la mantienen viva.

Así lo ha explicado Abreu, el creador de esta nueva propuesta con música en directo que, con todas las entradas vendidas, se subirá al escenario de la Sala Negra de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid desde el 19 al 22 de octubre.

Siguiendo con esa línea personal que en 2014 le llevó a ser reconocido con el Premio Nacional de Danza, el bailarín canario (Santa Cruz de Tenerife, 1976) cuenta con la también bailarina canaria Dácil González para llevar a cabo este montaje en el que han estado trabajando dos años.

“Este trabajo no va sobre la idea del desnudo, sino por la idea de la intimidad. ¿Quienes somos para juzgar la intimidad de los demás?”, ha expresado el artista acerca del contenido de este espectáculo en el que juegan con un escenario en negro y largas varas de madera con las que destacan los sentimientos de esta pareja.

Así, “La desnudez” se presenta como un “una geografía de instantes y objetos” que nos hablan de ese camino que va del amor a la muerte, “llena de cambios rápidos como cuando muchos ojos miran a la vez la misma cosa”.

“He querido mostrar las cosas desde el para qué. Mostrar qué sostiene esta relación (...) En vez de ver que se están maltratando es ver por qué se están queriendo”, ha dicho el canario al tiempo que ha confesado que está estudiando terapia sistémica, una disciplina que le ha llevado a analizar estas situaciones.

“Podemos juzgar -ha añadido sobre el tema que aborda- por qué no se separan si se están metiendo caña, pero si quitamos el juicio vemos que se quieren. Es una experiencia que el espectador puede completar”.

Por su parte, González ha expresado que el proceso de creación de esta obra ha sido “precioso” y ha alabado el trabajo de Abreu, un coreógrafo que la ha “moldeado”: “te lleva donde quiere, pero teniéndote en cuenta”.

Según ha dicho Natalia Álvarez Simó, co directora de los Teatros del Canal, este nuevo trabajo de Abreu forma parte de la nueva programación de este espacio. “Pretendemos impulsar artistas que tengan su propia línea”, ha apuntado Álvarez.

Etiquetas
stats