Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La bailarina Tamara Rojo considera que el Brexit es “contra natura”

La bailarina Tamara Rojo considera que el Brexit es "contra natura"

EFE

Londres —

0

La bailarina española y directora del English National Ballet, Tamara Rojo, dijo hoy que para ella “el 'brexit' es contra natura” y expresó su tristeza por las consecuencias que conllevará esta ruptura.

En una reunión de la red de negocios de mujeres españolas (Spanish Woman Network), Rojo afirmó que la campaña para que el Reino Unido saliese de la Unión Europea fue “muy deshonesta”, ya que considera que muchos ciudadanos fueron “manipulados” ante el referendo convocado el 23 de junio del pasado año.

Aunque la bailarina recalcó que ella no entiende “de fronteras”, comprendió la posición de aquellos que votaron a favor del 'brexit' “por miedo al diferente” y a una inmigración masiva.

“No podemos creernos superiores a aquellos que votaron a favor porque nosotros no supimos ver ese sentimiento”, apuntó Rojo.

Actualmente, el English National Ballet cuenta con 21 nacionalidades y, desde el mundo de las artes escénicas, “están preocupados por lo que realmente significa 'brexit'”, puesto que la compañía “se alimenta de bailarines de diferentes países”.

Sin embargo, Rojo dijo que si tuviese que dejar el Reino Unido por este motivo no se sentiría consternada porque “el talento y el trabajo lo lleva uno consigo mismo a cualquier sitio”.

La coreógrafa, que fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Artes en 2005, comentó que el modelo cultural británico es “el mejor porque es creativo y tiene una responsabilidad social que hace que el arte sea relevante”.

“Del English National Ballet me enamoró su visión original y que la compañía estuviese creada para que el arte se llevase a todo el mundo, independientemente de la situación financiera”, añadió la bailarina.

Además, puntualizó que “es una organización que genera impacto porque tiene conciencia social” y que su reto es darle “credibilidad artística”.

Respecto a su faceta de empresaria en la compañía, Rojo sostuvo que para ella supuso “un aprendizaje a marchas forzadas”, dado que nunca antes se había dedicado a “dirigir negociaciones ni a nada relacionado con recursos humanos” pero adujo que “le había servido de mucho” a nivel profesional.

La bailarina, natural de Montreal (Canadá) pero con nacionalidad española, ha recibido grandes premios en el Reino Unido, como el otorgado por la reina como comandante de la Orden del Imperio Británico.

Etiquetas
stats