Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“La grande bellezza”, de Paolo Sorrentino, Gaudí a la mejor película europea

David Verdaguer consigue el Gaudí al mejor actor por "10.000 km"

EFE

Barcelona —

0

La película “La grande bellezza”, de Paolo Sorrentino, una coproducción de Francia, Alemania y Austria, centrada en la peripecia vital de dos profesores parisinos de música jubilados, George y Anne, ha sido galardonada con el Gaudí a la mejor película europea en la gala celebrada esta noche en Barcelona.

“La grande bellezza” narra el 65 verano de Jep Gambardella (Toni Servillo), un ácido y mordaz escritor que solo ha escrito un libro de éxito y que se sitúa en el epicentro de la vida social romana, caracterizada por el hastío y lo vacuo.

Una vida social que se desarrolla en una magnífica Roma y donde intelectuales, políticos de medio pelo, artistas en decadencia y escritores frustrados, entre otros, se dan cita en fastuosos palacios, testigos de sus inverosímiles conversaciones y sus inestables relaciones

“La grande bellezza” competía con la polaca “Ida”, de Pawel Pawlikowski; y las españolas “La isla mínima”, de Alberto Rodríguez, y “Magical Girl”, de Carlos Vermut.

La película ganadora, en versión original en italiano, fue estrenada en mayo de 2013, y obtuvo el Oscar al mejor filme en lengua no inglesa el pasado año.

Etiquetas
stats