Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La denuncia por plagio a 'La bicicleta' de Carlos Vives y Shakira, admitida a trámite

Carlos Vives y Shakira en el videoclip de La bicicleta

elDiarioes Cultura

La bicicleta, la canción de Shakira y Carlos Vives, puede que acabe trayéndoles a sus autores más penas que alegrías. El pasado 3 de febrero fue admitida a trámite la demanda que el compositor y productor cubano Livam interpuso contra ambos cantantes (más Adrés Eduardo Castro, Sony Music Publishing Latina y otras nueve productoras) por plagio de su canción de 1997 Yo te quiero tanto . Ahora, la SGAE ha tomado cartas en el asunto.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha decidido retener los beneficios correspondientes a los derechos de autor como medida cautelar, según informa El Mundo.

Livam, junto a su editora Maryla Dianik Romeu, de MDRB Music Publishing, aseguran que Shakira y Vives le han copiado “una frase y parte del coro”, hecho corroborado por el perito del caso (“un catedrático de composición”) quien mantiene que tanto La bicicleta como Yo te quiero tanto poseen “el mismo ritmo y la misma línea melódica”.

Hay que tener en cuenta que Livam envió su canción al sello discográfico demandado a fines de los 90. Aunque ambas partes se reunieron en noviembre de 2016 para un acuerdo extrajudicial, este no se logró. Los demandados tienen 20 días para aportar las pruebas de la defensa.

Etiquetas
stats