Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El brasileño Mendes da Rocha recibe premio por su trayectoria, en la Bienal

El brasileño Mendes da Rocha recibe premio por su trayectoria, en la Bienal

EFE

Venecia (Italia) —

0

El arquitecto brasileño Paulo Mendes da Rocha fue galardonado hoy con el León de Oro por su trayectoria profesional en la XV Bienal de Arquitectura de Venecia, informaron los organizadores.

La decisión fue tomada por el Consejo de Administración de la Bienal de Venecia, presidido por Paolo Baratta, y a propuesta del director de esta Bienal 2016, el chileno Alejandro Aravena, Premio Pritzker (considerado como el Nobel de la arquitectura).

A principios de mayo, los responsables de la Bienal ya anunciaron que Mendes da Rocha recibiría el premio, aunque hoy le fue entregado.

Entre las motivaciones para señalar a Mendes da Rocha con este reconocimiento se encuentra “la extraordinaria calidad de su arquitectura” que “resiste al paso del tiempo, tanto desde el punto de vista estilístico como físico”.

El Consejo de Administración de la Bienal describe al arquitecto brasileño como “inconformista y al mismo tiempo apasionado realista” y destaca que sus campos de interés vayan “más allá de la arquitectura hasta el ámbito político, social, geográfico, histórico y técnico”.

Entre sus galardones anteriores, en Brasil ha sido premiado en dos ocasiones con l'Ordem do Merito Cultural en el 2004 y en el 2013.

Además, ha recibido dos veces el Troféu APCA (Associação Paulista de Críticos de Arte), en 2012 y 2015.

Etiquetas
stats