Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El diario británico “The New Day” cierra a las nueve semanas de su publicación

El diario británico "The New Day" cierra a las nueve semanas de su publicación

EFE

Londres —

0

El diario británico “The New Day” sacará mañana su última edición, nueve semanas después de estrenar su cabecera el pasado 29 de febrero, anunció hoy el grupo editor Trinity Mirror.

El citado grupo editorial se mostró “decepcionado” con la corta vida del periódico, de formato tabloide, y explicó que las ventas del rotativo estaban “por debajo de las expectativas”.

La directora del “The New Day”, Alison Philips, -antigua responsable de fin de semana del tabloide “The Daily Mirror”- indicó que desde el equipo editorial lo habían intentado “todo” para hacer que la nueva publicación de información general funcionara y obtener una “gran reacción de los lectores”.

En cambio, “la realidad ha sido que no ha habido suficientes (lectores)”, agregó Philips sobre el rotativo de unas 40 páginas, que contaba con una plantilla de 25 personas.

La compañía se había fijado como meta unas ventas de alrededor de 200.000 copias diarias del nuevo producto, el primer diario nacido en el Reino Unido en 30 años, pero desde su estreno se contabilizaron aproximadamente unas 40.000.

Al anunciar su salida el pasado 22 de febrero, Trinity Mirror afirmó que con el nuevo periódico, que no tenía página web, aspiraba a registrar beneficios este mismo año.

El diario se lanzó al mercado con un precio inicial de 25 peniques (unos 31 centavos de euros) que subió hasta 50 peniques (64 centavos de euros) tras dos semanas de circulación.

Trinity Mirror, que también publica “The Daily Mirror”, “The Sunday Mirror” y cabeceras regionales, había asegurado que “The New Day” (“El Nuevo Día”) no sería un refrito de artículos de sus otros medios sino que aportaría información original “políticamente neutra” y con un enfoque “optimista”.

El último rotativo que nació en el Reino Unido fue el “i”, que apareció en octubre de 2010 como una versión reducida y gratuita de “The Independent”, el cual a su vez salió a la venta en 1986, hace treinta años y ahora tan solo se publica en su versión online.

Etiquetas
stats