eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La droga burundanga en España, protagonista en "Equipo de Investigación"

- PUBLICIDAD -
La droga burundanga en España, protagonista en "Equipo de Investigación"

La droga burundanga en España, protagonista en "Equipo de Investigación"

El programa de televisión "Equipo de Investigación" seguirá el rastro de la burundanga en España en su emisión de mañana, en la que viajarán hasta Colombia para descubrir esta droga que se utiliza para anular la voluntad y eliminar los recuerdos de quien la consume.

En esta nueva entrega, Gloria Serra localiza en España a víctimas de robos que advierten de la peligrosidad y la indefensión de la burundanga en polvo, que utilizan los delincuentes porque, además de sus efectos, es de difícil detección, informa La Sexta.

"Equipo de Investigación" revela también que las denuncias de violación con la utilización de esta sustancia han aumentado un 30 por ciento desde 2014, como en el caso de este verano en Baleares en el que una mujer pudo demostrar por primera vez a través de sus análisis que fue víctima de esta droga, suministrada por su exmarido.

El programa viaja asimismo a Colombia, país de procedencia de la escopolamina, su nombre científico, que en este lugar se utiliza en polvo para sorprender a las víctimas y convertirlas en seres sin voluntad que entregan todo lo que su agresor les pide.

A esta droga, que Serra descubre cómo se compra fácilmente por internet en solo 24 horas, se han unido en los últimos tiempos otras 400 sustancias de sumisión química que anulan la voluntad, que también aparecerán en esta entrega.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha