Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las cadenas pequeñas tiran del carro

Las cadenas pequeñas tiran del carro

EFE

Madrid —

0

Al mismo ritmo que avanza el verano disminuyen las novedades televisivas. Las películas, a veces vistas hasta el hartazgo o de calidad dudable, toman el relevo a programas y series y son las cadenas minoritarias las que tiran del carro de los estrenos.

#0 estrena la serie policiaca británica “Principal sospechoso 1973”, precuela de una de las series más carismáticas de la historia de la televisión británica que consagró a la actriz Helen Mirren como la policía Jane Tennison.

La nueva serie, que arranca el 3 de agosto a partir de las 22:00 horas con doble episodio, narra los primeros pasos de una joven Tennison (Stefanie Martini) que, en plena década de los setenta intenta abrirse paso en el mundo masculino y hermético de la policía.

Al mismo canal exclusivo de Movistar+ llega, a partir del sábado a las 17:35 horas, “México Salvaje”, serie documental de BBC Earth de tres episodios que descubrirán al espectador un país de colores vibrantes, una rica biodiversidad y una cultura ancestral viajando a través de la Sierra Madre, la península de Yucatán, plantaciones de agave tequilero, templos maya o celebrando el Día de Muertos.

Vuelve “Ray Donovan” a Movistar+ en forma de temporada cinco y con la incorporación de la oscarizada Susan Sarandon como una inquebrantable magnate de los medios de comunicación y propietaria de un importante estudio de cine. Será en la madrugada del 6 al 7 de agosto a las cuatro de la madrugada, ya que se estrena de forma simultánea a Estados Unidos.

En esta nueva entrega, Donovan (Liev Schreiber), que trabaja como “solucionador de problemas” de ricos y famosos de Los Ángeles, vivirá un periodo de felicidad al mejorar la relación con su hijo y su pareja, pero esa estampa casi idílica no tardará en romperse en mil pedazos.

En plena canícula, el canal Historia presenta, a partir del miércoles a las 22:50 horas, nuevos episodios de “Forjado a fuego”, una competición que triunfa en Estados Unidos y que reúne a espaderos que luchan para convertirse en el mejor herrero del planeta.

En cada programa se propone el reto de forjar un arma histórica para conseguir ganar, por lo que deben hacer todo tipo de armas, como un “kukri” nepalí, la “afrakena” africana, la “cinqueda” italiana o el “panabas” filipino.

A MTV llegan dos novedades. El lunes a las 22:30 horas arranca “Duelo de gemelos”, un concurso en el que doce gemelos “tendrán que poner su geme-intuición a prueba” y hacer gala de su especial unión para ganar un premio de 222,222.22 dólares en un espacio en el que “los espectadores pueden esperar el doble de drama, de rollos y, por supuesto, de giros mientras los concursantes son llevados al límite de las formas más inesperadas”, según la cadena.

El martes se estrena a partir de las 21:30 horas “Isle of MTV Malta”, en el que la banda de funk-pop ganadora de varios discos platino DNCE, el DJ y productor Jonas Blue y el dúo de también DJs y productores The Chainsmokers se subirán al escenario de este festival, que congrega a miles de espectadores.

Precedido por el éxito de “First Dates” en Cuatro, DKISS estrena el miércoles a las 22:30 horas “Kiss Bang Love”, un nuevo programa de citas por la vía rápida que se ha propuesto demostrar que la química es más importante que los ojos en cuestiones amorosas.

En “Kiss Bang Love”, los candidatos, con los ojos vendados, deben besar a una docena de desconocidos (o no) y decidir cuál es su pareja ideal sólo con la información proporcionada por este primer contacto labial.

DMAX se adentra al lunes, a las 22:30 horas, en aspectos aún desconocidos de la II Guerra Mundial con el espacio histórico “Inside the WWII”, un original acercamiento al conflicto a través de las experiencias íntimas de los que lo vivieron, veteranos que combatieron en sus frentes y ciudadanos que lo sufrieron en sus barrios.

El mismo canal estrena el domingo a las 22:30 horas “Expedición Mungo”, en el que el cámara Paul Mungeam “Mungo”, quien ha recorrido el mundo grabando al aventurero experto en supervivencia Bear Grylls, asume las riendas del peligro para buscar, por ejemplo, una serpiente de más de 45 metros de longitud que ha matado a varios habitantes de la selva de Perú.

TCM rinde homenaje a un grande del cine, Robert Mitchum, de cuyo nacimiento se cumplen cien años en agosto. A partir del domingo emite títulos inéditos como el documental “Robert Mitchum” y algunas de sus míticas películas como “El Dorado”, “La hija de Ryan” o “La noche del cazador”.

Ten apuesta por mostrar a la cantante Rihanna en otra faceta, ya que protagoniza un concurso en el que doce diseñadores escogidos por ella deberán crear piezas de moda únicas para importantes personalidades del mundo del entretenimiento.

Será a partir del miércoles y constará de diez capítulos en los que los doce aspirantes trabajarán por el título de diseñador tendencia de Estados Unidos, un premio en efectivo de 100.000 dólares, un reportaje de moda en la revista Glamour y la oportunidad de convertirse en el próximo miembro de equipo de diseño de Rihanna.

Por lo demás, “El Comidista TV” vuelve el miércoles a las 22:30 horas a laSexta con un tercer capítulo que promete conocimiento y humor gastronómicos bajo el título “¿Es un timo la cocina de vanguardia?”.

Mikel López Iturriaga llevará a un grupo de abuelos que jamás han tenido contacto con este tipo de cocina a Mugaritz, con dos estrellas Michelin en San Sebastián y uno de los más experimentales del mundo, se pondrá a prueba el conocimiento que la ciudadanía tiene de la alta cocina y cocineros de prestigio compartirán trucos que se pueden aplicar en casa.

Un día después, la misma cadena emite nuevos episodios de la temporada diez de “Bones”.

La cuarta entrega de “Me resbala” (viernes, 22:10h, Antena 3) contará con el presentador de “La ruleta de la suerte”, Jorge Fernández, e intérpretes y humoristas como El Monaguillo, Josema Yuste, Antonio Molero, Marta Belenguer, Mar Abascal y Raúl Cano traerán humor de calidad a lo largo de la noche.

“Comando al sol” (miércoles, 22:40 horas, La 1) se acercará a las playas de arena negra de la Isla de la Palma, disfrutará del veraneo a la española en Oropesa del Mar y celebrará con los vecinos de la localidad gallega de Allariz el 700 cumpleaños de su Fiesta del Buey.

Y se despide, con doble entrega, la miniserie de espionaje “El infiltrado” (lunes, 22:40h, La 1), basada en la novela homónima de John Le Carré y protagonizada por Tom Hiddleston, miembro del servicio de inteligencia británico que se infiltra en el círculo de confianza del peligroso traficante de armas Richard Onslow Roper (Hugh Laurie).

Etiquetas
stats