Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco candidatos optan al puesto de director del Museo de Altamira

Cinco candidatos optan al puesto de director del Museo de Altamira

EFE

Santillana del Mar (Cantabria) —

0

Cinco candidatos, altos funcionarios de la Administración, expertos en gestión y con conocimientos en Arqueología y Antropología, optan a la plaza de director del Museo y Centro de Investigación de Altamira, vacante desde la muerte de su anterior responsable, José Antonio Lasheras.

El currículo de cada uno de estos expertos será evaluado por una comisión de expertos creada en el Ministerio de Cultura, que además les convocará hasta finales de mes a entrevistas individualizadas, al objeto de emitir un informe que conduzca a la elección del director de Altamira a mediados del próximo mes de julio.

Este anuncio ha sido realizado hoy durante una visita a Altamira por el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, quien ha avanzado que el sucesor de José Antonio Lasheras al frente de Altamira debe tener experiencia en la gestión de museos y también “un perfil específico” adaptado a la “singularidad” de la cueva.

Ha destacado que la comisión de expertos está integrada por el subdirector general de Museos, el coordinador del proyecto de Conservación Preventiva de Altamira, la jefa de servicio de Patrimonio Cultural del Gobierno de Cantabria, el coordinador del Centro Nacional de Investigación Humana y un vocal asesor de la Subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura.

Lasalle ha dicho que, “si todo va bien” en el proceso de selección, habrá un nuevo director para Altamira a mediados de julio, aunque previamente se informará al Patronato de quien es la persona que sustituirá a Lasheras que ocupó el puesto durante 26 años, hasta su fallecimiento en accidente de tráfico el pasado febrero.

Ha recalcado que los cinco candidatos, cuyos nombres no ha querido hacer públicos, cumplen todos los requisitos de la convocatoria, y se debe valorar su experiencia en gestión de museos y también que se adapte a la “singularidad de Altamira”, ya que además es un centro de investigación.

El secretario de Estado de Cultura ha aprovechado su visita a Altamira para reunirse con el personal del museo y avanzar en la organización del reconocimiento que desde el Ministerio se pretende hacer a la figura de José Antonio Lasheras, para lo que se contará con la familia.

En este sentido, ha adelantado que el reconocimiento se hará “ajustado al perfil discreto y más académico e investigador” que siempre mantuvo Lasheras en su etapa al frente del Museo, sin que se descarte hacerlo coincidir con la entrega de la Encomienda con Placa de la Orden de Alfonso X El Sabio, a título póstumo.

Etiquetas
stats