Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El carnaval coruñés vence al temporal con serpentinas, paraguas y mucho color

El carnaval coruñés vence al temporal con serpentinas, paraguas y mucho color

EFE

A Coruña —

0

A Coruña ha puesto hoy la guinda a su “intocable” carnaval con una gran fiesta pese al temporal que azota la costa pero que sus habitantes han vencido con un concurrido concurso de disfraces, serpentinas y color para vestir la alegría que los más animados han compartido en el barrio de Monte Alto.

Esqueletos, enfermeras, deportivistas, soldados, arlequines, osos y un sinfín de atuendos indescriptibles han paseado esta tarde sus creaciones por las inmediaciones de este barrio coruñés bajo la lluvia y pese a ella, en carpas improvisadas y otras muy preparadas, donde se cobijarán de la lluvia hasta el final de la fiesta.

El pistoletazo de salida lo dieron a las cinco de la tarde los concursos infantiles de disfraces y el broche de oro lo puso el Concurso de Choqueiros desde las ocho, con el que se cerraron los días grandes del “intocable” carnaval coruñés.

El pabellón de la Grande Obra de Atocha ha sido el refugio de estos Choqueiros, los disfraces más extravagantes de elaboración casera que cada año concursan en el carnaval coruñés.

Cuarenta y seis comparsas han participado este año, más que en convocatorias anteriores, entre las que las más aplaudidas han sido un disfraz de Lego, con el que su portador solo veía hacia arriba; una chica ataviada de moto y otro joven vestido del “Renacer de la bestia”, todos ellos premiados en el concurso.

Finalmente, el disfraz triunfador de la noche Choqueira, con un premio de 500 euros, ha sido “La reina del bosque”, mientras que en esta categoría individual “Hombre Lego” logró uno de los segundos premios y 300 euros, mientras que “Sin límite de velocidad” y “Renacer de la bestia” se quedaron en los terceros con 150 euros cada uno.

En la categoría de grupos, la comparsa de Choqueiros ganadora este año ha sido “Los campesinos de Monte Alto”, con un premio de 600 euros.

Además, los segundos premios, dotados con 400 euros, han recaído en “Caballeros de la mesa cuadrada” y “Las diosas Kali”, mientras que los terceros, de 200 euros, han sido para “Las Mariposas”, “Choqueiros milenarias” y “Dragon ball”.

Las celebraciones transcurren con normalidad y sin tráfico en las calles de Monte Alto, cuyo acceso ha sido cortado por la Policía local, que ha dispuesto varias dotaciones en la zona para evitar incidentes.

Además de la fiesta de hoy, el otro gran día del carnaval coruñés fue el desfile del pasado sábado que ganó la comparsa Ciklón con una creación llamada 'Fantasía Jardín Primavera'.

El temporal que mantiene en alerta la costa gallega por fuertes vientos y olas no ha causado incidentes destacables pero ha estropeado otras fiestas de carnaval que han tenido que ser canceladas, como las de Ferrol, Xinzo o Verín.

Etiquetas
stats