Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una cena solidaria con estrellas para más de 600 necesitados

Una cena solidaria con estrellas para más de 600 necesitados

EFE

Madrid —

0

Inmigrantes sin trabajo, personas sin hogar y familias en situación de pobreza serán los especiales comensales de algunos de los mejores cocineros de España, que elaborarán para ellos una cena navideña muy especial.

Se trata de la segunda edición de “Te invito a cenar”, una iniciativa solidaria impulsada por la Compañía de Obras (CdO), que agrupa a seis organizaciones sociales que trabajan a diario con personas sin recursos y en riesgo de exclusión.

“A estas cosas sólo se puede decir que sí y con mucha ilusión. Para mí esos más de 600 comensales serán los más importantes ese día”, asegura a Efe Nacho Manzano, con dos estrellas Michelín en Casa Marcial (Asturias), uno de los 20 chefs que colaboran de forma altruista en la cena organizada este domingo en el Palacio del Negralejo de Rivas Vaciamadrid.

La misma respuesta han dado otros estrellas Michelín como David Muñoz, de DiverXO (Madrid); Pepe Rodríguez, de El Bohío (Toledo), Quim Casellas, de Casamar (Girona), y Ricard Camarena, del restaurante que lleva su nombre en Valencia.

A ellos se unirán colegas como los “Top Chef” Javier Estévez y Jesús Almagro, además de Juan Pozuelo, Juan Pablo Felipe, Chema de Isidro, Sacha Hormaechea, Pedro Mario, Íñigo Pérez, Rubén Petursa, Ernesto Hinojal, Sergio Fernández, Ximo Sáez, Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso.

Juntos han creado un suculento menú, que comenzará con un cóctel con ceviche, anchoas con fresa, tartar de salmón, callos de ternera, crema de puerros, esgarraet de bacalao, arroz verde, jamón y sushi. Después se degustarán croquetas de pollo, sardina ahumada, lubina y carrillera de ternera, para acabar con tarta árabe y pastel de queso.

“Hemos tenido en cuenta que sean platos ricos y que se puedan sacar en perfectas condiciones para 603 comensales”, explica Manzano, que aporta su sardina ahumada con crema de coliflor y encurtidos, “un bocado frío contundente”.

Las asociaciones sociales de Compañía de las Obras han seleccionado a los comensales de entre los colectivos que atienden: Casa de San Antonio a personas sin hogar, Banco de Solidaridad a familias necesitadas, Bocatas a toxicómanos, Cepi-Cesal a inmigrantes sin recursos, Asociación Alto Tajo a menores infractores y Fundación Acogida a menores en riesgo de exclusión social.

Así hasta sumar un total de 603 comensales, de los que 161 son menores, que degustarán una cena en la que los cocineros pondrán sus conocimientos culinarios y todo el cariño.

Etiquetas
stats